Culturas Antiguas

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Mesopotamia
Ubicación geográfica
Se ubica en la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos,y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak.
Forma de gobierno
Tiene una forma de gobierno monárquico sacerdotal, eran muy comunes en la antigüedad, estaba compuestapor un rey y su consejo de sacerdotes, o magos, brujos, en aquellas épocas la magia imperaba y explicaba los fenómenos de la naturaleza.
Organización social
La organización social en Mesopotamiaestaba organizada en grupos que podían ser: los nobles, que son el rey, el sacerdote y los escribas; hombres comerciantes que serian artesanos y campesinos; y esclavos los prisioneros de guerra.Sistema de leyes
Desarrollaron un sistema de leyes basado en los hábitos, ellos eran los habilísimos en las prácticas comerciales y ellos crearon el sistema de escribir el cuneiforme, como esta llamadaporque ellos escribieron en los placas de arcilla con una sonda en el formulario de la cuña.

Vida familiar
La familia era la unidad básica de la sociedad babilónica. Los matrimonios eran dispuestospor los padres y los responsables se reconocían legalmente tan pronto como el novio presentaba un regalo nupcial al padre de la novia; la ceremonia matrimonial normalmente concluía con un contratoinscrito en una tablilla. Aunque el matrimonio se consideraba principalmente en un acuerdo practico, hay pruebas que sugieren que no eran completamente desconocidas las relaciones prematrimonialesclandestinas. 
Las ciudades
El número de habitantes de una ciudad variaba probablemente entre 10000 y 50000. La casa media era una  estructura pequeña, de una planta y de ladrillos de barro, compuesta dedistintas habitaciones agrupadas alrededor de un patio. La planta interior tenía una habitación de servicio y, a veces, incluso una habitación privada para el culto. Los muebles incluían mesas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Antiguas
  • Culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • Antiguas culturas
  • antiguas culturas
  • CULTURAS ANTIGUAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS