culturas (conceptos)

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
CULTURA HIBRIDA:
Es aquella que se contrapone a la cultura autocnota u originaria. Es la que está compuesta por elementos de otras culturas.
Las particularidades culturales distinguen a lasdiversas sociedades, sin embargo, en la modernidad ya no están separadas las naciones, etnias y clases, sino que hay una mezcla sociocultural de lo tradicional y lo moderno conformando lo que GarcíaCanclini (1989) llama “culturas híbridas”.

CULTURA POPULAR:
El término cultura popular hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas oconsumidas preferentemente por el pueblo llano, por contraposición con una cultura académica, alta u oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente máselitista y excluyente.
CULTURA DE MASAS:
Se conoce como cultura de masas a aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o forma de producción, pueden ser asimiladas por una grancantidad de personas. Este tipo de cultura, de este modo, se opone a la cultura de elite (que suele estar dirigida a las clases privilegiadas).
CULTURA DE ELITE:
Conjunto de conocimientos, actitudes,formas de vida y estereotipos que caracterizan a un grupo reducido, muy pequeño, hermético y al que la sociedad considera superior económica y socialmente. Por ejemplo, cultura de élite son lasorganizaciones científicas, culturales y políticas.
SUBCULTURA:
El concepto se utiliza para nombrar al grupo de personas que comparten comportamientos y creencias que son diferentes a los de la culturadominante de su comunidad. Podría decirse que la subcultura es un grupo diferenciado dentro de una cultura. Sus miembros pueden reunirse por diversos motivos, como la edad, la etnia, la identidadsexual, los gustos musicales o la estética, entre otros.
SINCRETISMO:
Un sincretismo es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de cultura
  • Conceptos Cultura
  • Concepto De Cultura
  • El concepto de cultura
  • Concepto de cultura
  • Concepto de Cultura
  • conceptos de cultura
  • Conceptos de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS