culturas de america

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
CULTURA CHACHAPOYAS
Cultura de la amazonía preínca. Se ubicaba en el altiplano del actual Departamento de Amazonas.
Ha dejado un número importante de grandes monumentos de piedra, como la fortalezade Kuélap, el Gran Pajatén, la Laguna de los Cóndores, así también gran cantidad de sarcófagos y mausoleos en lugares de difícil acceso. Se trata de una cultura en la que las comunidadesdesarrollaban autónomamente sus llactas en las montañas y en un medio que las aislaba.
CULTURA VICUS
Vicús es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló entre los años 500 a. C. y 500 d. C.nota1 en la zona costeranorte del Perú, en el curso inferior del río Piura, a 7 km del distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón, departamento de Piura.
Su sede administrativa, localizada enel "cerro Vicús", a una altitud de 170 msnm, y que da nombre a esta cultura, sirvió de enlace con otras ciudades andinas ubicadas más al norte. Los vicús, conocedores de las aleaciones de la plata, eloro y el cobre,
CULTURA TIAHUANACO
La cultura Tiahuanaco o civilización tiahuanacota es la que corresponde a una nación preincaica que durante su período de mayor expansión se distribuía en parte delo que ahora son Bolivia, Chile y Perú. Comprendía casi todo el altiplano denominadomeseta del Collao hasta la costa del océano Pacífico por el oeste y el chapare por el este. Su capital y principalcentro religioso fue la ciudad de Tiahuanaco, ubicada en las riberas del río homónimo en el actual departamento de La Paz en Bolivia.
Destacaron por el manejo de enclaves en tierras más bajas y eluso vertical de los ecosistemas.
CULTURA NAZCA
Nazca es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que surgió en la provincia de Nazca (departamento de Ica) alrededor del siglo Iy entra en decadenciaen el siglo VI. Se ubicó a orillas del Río Grande entre los años 300 a.C. a 600 d.C.
Tuvo un área de influencia que llegó a abarcar hasta Pisco por el norte, hasta Arequipa por el sur y por el este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otras Culturas De América
  • Las Culturas De America
  • Cultura De America
  • Culturas de america
  • Culturas De America
  • Culturas De America
  • CULTURAS DE AMERICA CENTRAL
  • Fusion De Culturas America Y Occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS