Culturas de Guatemala con explicacion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Los Mayas
.




Los Xincas

 



 Los Ladinos






Los Garífunas



Los Mayas
Los mayas fueron un pueblo sedentario que se ubicaba geográficamente en el territorio del sur de México, Guatemalay otras zonas de América Central. Es especialmente importante su presencia e influencia en los territorios de las actuales Guatemala y Belice, con una ricahistoria de unos 3.000 años. Los antiguosmayas fueron una de las culturas mesoamericanas precolombinas.
Cultura Xinca
El pueblo xinca o etnia xinca es una etnia amerindia, casi extinta, que se situaba en Centroamérica, en lo que hoyes Guatemala y El Salvador. Se caracterizaban por hablar el idioma xinca, de familia desconocida y no relacionado con el azteca.
Antes de la llegada de los colonizadores españoles, el señorío xinca seextendía desde la costa del Pacífico hasta las montañas de Jalapa. Los xincas opusieron resistencia a Pedro de Alvarado y sus hombres, cuando atravesaron la zona rumbo a Cuscatlán. Finalmente, elconquistador los venció y tomó como esclavos a muchos de ellos, a quienes obligó a acompañarlo a la conquista de lo que ahora es El Salvador. De ese hecho se deriva el nombre del pueblo, el río y el puente “LosEsclavos”, en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa.
Cultura Garifuna
La cultura garífuna tiene su origen en los inicios del siglo XVII, en la isla de San Vicente, Antillas Menores, a raíz de lallegada a ese lugar de un grupo de africanos traídos en un barco negrero portugués que se dirigía a Brasil. Los africanos se refugiaron en la isla y comenzó un proceso de mestizaje con el pueblo caribe,originario del continente, del que adoptaron sus costumbres y lenguas.
Ladinos
El término ladino es derivado de la palabra "latino" y se utiliza en América Central y Chiapas, para referirse a lapoblación mestiza o "hispanizada".1 El término no debe confundirse con elidioma ladino de los sefardí, aunque recibieron el nombre de indios ladinos, porque su acento o pronunciación recordaba a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas de Guatemala
  • Culturas de guatemala
  • culturas de guatemala
  • culturas de guatemala
  • culturas de guatemala
  • culturas de guatemala
  • Culturas De Guatemala
  • CULTURAS DE GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS