Culturas de la historia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
La República Árabe de Egipto es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integrael desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo. 
Es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y enel delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.
Egipto es famoso porsu civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de losReyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Próximo Oriente.
La India —oficialmente la República de la India — es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, yel segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros.  La India tambiénlimita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.
Hogar dela cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su largahistoria. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, elcristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región.
Fenicia es el nombre de una antigua región de Oriente Próximo, cuna de la civilización fenicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • HISTORIA DE LA CULTURA
  • historia y cultura
  • historia/cultura
  • Historia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS