Culturas de quito

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
La cultura no sólo tiene un aspecto social, también tiene un aspecto individual. Sobre la base de esos aprendizajes de la socialización, las personas vamos diferenciando, nuestro gustos, nuestros valores relativos, nuestra forma de ver la vida y nuestra propia escala de valores, aunque este último cambia con el tiempo y la sociedad, proceso mediante el cual una persona llega a serindividuo.
Es el proceso que nos permite acumular y transformar todo aquello que tomamos en el aspecto social, es decir pasamos lo que aprendemos. De esta manera nos vamos transformando en seres diferentes de los demás. Esta también es un aspecto fundamental de la cultura, gracias a esta ella cambia.
Pues la Cultura implica una concepción mucho más respetuosa de los Seres Humanos. Primero,impide la discriminación entre "hombres cultos “y "hombres incultos" que el término podía tener desde el romanticismo; Se hablará de diferencias culturales, en todo caso. Segundo, también evita la discriminación de pueblos
En definitiva la Cultura es el conjunto total de las prácticas humanas, de modo que incluye las prácticas: económicas, políticas, científicas, jurídicas. Religiosas, discursivas,comunicativas, sociales en general. Algunos autores prefieren restringirse el uso de la palabra CULTURA a los significados y valores que los hombres de una sociedad atribuyen a sus prácticas.
En Quito, por su excepcional ubicación en la cima ecuatorial, su relación con el sol, sus connotaciones de ciudad sagrada aborigen, su comunión con el paisaje, es una ciudad ideal para vivir. Su cultura y suespíritu trascendentes así lo ratifican. El Centro Histórico, el más grande de América, es una obra magnífica y en cada una de las piedras se encuentra escrita la historia de la ciudad.

OBJETIVOS:
Objetivo General:
* Conocer la Diversidad Cultural de Quito.

Objetivos Específicos:
* Analizar La evolución histórica de la cultura
* Realizar una Definición la Cultura.
* Analizarla Cultura en la Ciudad de Quito.

PUNTOS TRATADOS EN LA INVESTIGACIÓN
* ORIGEN – HISTORIA
* CONCEPTO
* CLASIFICACIÓN
* CULTURA QUITEÑA
* ENTIDADES CON RESPONSABILIDADES CULTURALES
* CULTURA ACTUAL
* CONCLUSIONES
* RECOMENDACIONES
* ANEXOS (EJEMPLOS)

DESARROLLO DEL TEMA:
LA CULTURA
Origen
Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre lapráctica de alguna actividad (por ejemplo, el cultivo de la tierra, que es la agricultura) con el cultivo del espíritu humano, de las facultades sensibles e intelectuales del individuo. En esta acepción se conserva aún en el lenguaje cotidiano, cuando se identifica cultura con sensibilidad. De esta suerte, una persona "culta" es aquella que posee grandes conocimientos en las más variadas regionesdel conocimiento.
Pues El término cultura proviene del latín cultus que a su vez deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o del ganado.
Hacia el siglo XIII, el término se empleaba para designar una parcela (tierra) cultivada, y tres siglos más tarde había cambiado su sentido como estado de una cosa, al de la acción: el cultivo de la tierra o el cuidado del ganado, aproximadamenteen el sentido en que se emplea en el español de nuestros días en vocablos como agricultura, apicultura, piscicultura y otros. Por la mitad del siglo XVI, el término adquiere una connotación metafórica, como . De cualquier manera, la acepción figurativa de cultura no se extenderá hasta el siglo XVII, cuando también aparece en ciertos textos académicos.
DEFINICIÓN:
Es el conjunto de todas lasformas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia de varias culturas en quito
  • Quito capital de la cultura
  • Cultura De Quito
  • Quito Capital Americana De La Cultura Y Sus 7 Maravillas
  • Ciencia y Cultura en Quito
  • Resumen de Primicias de la cultura de quito
  • Ensayo Primicias de la Cultura de Quito
  • Quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS