culturas del Ecuador

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Para hablar de nuestra comunidad y de su futuro hay que saber su pasado, conociendo su cultura e identidad. Es decir tener una auto-conciencia de dónde venimos y a donde vamos, y es precisamente estolo que nos hace falta.
Los primeros grupos étnicos de Ecuador sufrieron sus modificaciones debido a las diferentes conquistas que este tuvo.Después de varios estudios e investigación se haycomprobado que desde hace 1200 años antes de cristo existen diferentes comunidades en el actual Ecuador. En sus INICIOS eran grupos nómadas que se dedicaban principalmente a la cacería. Con el avance de losaños el hombre aprendió a usufructuar de las plantas y de los animales dando así la aparición de la agricultura la que ocasiono un crecimiento y un aumento de las comunidades y la estabilidad de lasmismas en un mismo territorio, sobre todo en los valles interandinos.No se puede responder, todavía de dónde vino el primer hombre al Ecuador ; la teoría mas aceptada es que hayan inmigrado del nortesiendo originarios del Asia.En la actualidad sigue sin saber, con seguridad, el lugar donde tuvo origen la especie humana, tampoco es posible determinar con exactitud la antigüedad de la misma. Lospaleontólogos y antropólogos suponen que tuvo sus inicios en la meseta de Parir y que de allí fue dispersándose en todas direcciones.
La conquista y la Colonia
En 1492 con el descubrimiento del nuevomundo, el papel de dominados y dominantes cambió. Desde el momento de la llegada de Colón a estas tierras actualmente llamadas América y antiguamente llamadas "tierras de conquista", se inició lacolonización con la que comenzó el inacabable atropello a los pueblos aborígenes. Debemos recordar que en 1531, es decir en plena guerra civil del incario, los españoles al mando de Francisco Pizarro tocantierras Sur Americanas. Aprovechando la inestabilidad política del Imperio Incaico, su tecnología en armamentos y su capacidad conquistadora, lograron someterlo.La conquista significo el intento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas del ecuador
  • Culturas Del Ecuador
  • CULTURAS DEL ECUADOR
  • culturas del ecuador
  • Culturas Del Ecuador
  • CULTURAS DEL ECUADOR
  • culturas del ecuador
  • Cultura del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS