Culturas Emo

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
2. RESUMEN DEL PROYECTO
 
El proyecto trata sobre la cultura emo, sus convicciones, su problemática social, sus diferentes costumbres su forma característica de ver la vida, sus puntos de vista acerca de la sociedad y el punto de vista de la sociedad sobre la cultura, sus puntos a favor y sus puntos en contra, para así poder entender un poco mas de que es lo que sucede con esta culturacontemporánea.
 
3. DESCRIPCION DEL PROYECTO
 
3.1 planteamiento de la pregunta eje
 
Con este proyecto se pretende conocer mas sobre la cultura, conocer su forma de ser, su forma de vestir, la música que escuchan y las razones por las cuales actúan así y de que forma influye la sociedad sobre esto y preguntarnos ¿de que manera entramos nosotros a influir sobre el comportamiento de ellos respecto almundo de hoy? y ¿de que manera podemos solucionar esta problemática actual?
 
3.1.1 justificación
 
La razón por la cual escogimos este tema para el proyecto actual, es debido a el furor y polémica que ha causado últimamente esta nueva cultura derivada del punk y la olvidada cultura candy, como ha cautivado la atención de muchos jóvenes que están pasando por situaciones difíciles en sushogares, escuelas, o lugares donde residen la mayor parte de su vida
 
 
3.1.2. Marco Teórico/Estado del arte
 
LA CULTURA EMO
 
Hoy en día el emo es un movimiento bastante popular, pero sus orígenes y características no son tan conocidas. Como muchos otros movimientos urbanos, surge de una estrecha relación con la música, pero no llega a considerarse tribu urbana como lo fueron otrosmovimientos urbanos (punk, i.e.-hop, mod, rocker) hasta la actualidad, El emo empieza a lograr adeptos en la década de lo 80, de la mano de grupos musicales en EEUU como Bad Religion o Minor Threat, de características bastante diferenciadas con el punk que se creaba en las calles londinenses.
En la década de los 90, el movimiento se consolida y estabiliza, siguiendo el camino marcado por grupos como SunnyDay Real State, Rites of Spring o Weezer, extendiéndose por todo el mundo. Considerando los orígenes musicales y estéticos, podemos considerar que el emo deriva del punk, del grunge, del pop y del rock alternativo independiente, y su influencia se extiende hacia cualquier tipo de arte o cultura, como el cómic, graffiti…etc.
La actitud y filosofía emo es critica, pero cuyo centro son la emocioneslas emociones estrictamente personales y físicas. Al igual que los punks son rebeldes callejeros y urbanos, pero resaltando los sentimientos personales como el dolor, la rabia y la insatisfacción por el mundo actual que los rodea, características similares a las del movimiento grunge que se revela contra el sueño americano una farsa que induce a los jóvenes al desempleo, desesperación,insatisfacción, dejadez, etc.
 
Pero en el movimiento emo no todo es tristeza y melancolía, también se caracterizan por sus fiestas y diversiones su morir irónico y sarcástico.
 
Aparte de las características que forman el alma del movimiento emo,  la imagen se ha convertido en un estilo imitado y seguido por todo el mundo, un look juvenil y fresco con colores llamativos o negro a rayas o en rosa paralas chicas, maquillajes fuertes y las clásicas gafas de pasta negra, pero quizás uno de los aspectos mas importantes de este movimiento es el minucioso cuidado de los peinados, con flequillos tapando el rostro, aspectos despeinados, pero que están perfectamente controlados, no hay lugar para el aspecto descuidado de otros estilos.
3.2. Objetivos
3.2.1 General
 
Con este trabajo nos proponemosexplicar la cultura emo  dando a conocer las diferentes características, creencias, credos, actividades, música, etc.pretendemos profundizar el tema que hoy en día esta de moda  y causa  gran conmocion  en los ultimos años.
3.2.2 Objetivos Específicos
 
* Dar a conocer la cultura concientizando a  las personas.
* Explicar las creencias y modas que posee la cultura emo
* Conocer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura emo
  • Cultura emo
  • Emo Cultura
  • La cultura emo
  • cultura emo
  • Cultura emo
  • Cultura emo
  • Cultura urbana emo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS