CULTURAS GRIEGAS

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CULTURA MINOICA O CRETENSE
La cultura minoica es aquella de la edad del cobre y del bronce, aparecida en la isla de Creta entre los años 3000 y 1400 a. C..
Estos primeros habitantes vivían enchozas de madera, aunque con el paso del tiempo cambiarán de material como ladrillos de barro y techumbres de madera. Fabricaban herramientas con diversos materiales como hueso y piedras e hicieronfiguras de barro de representaciones femeninas y masculinas, lo que indica que ya tenían cierto sentido religioso.
Gracias a su posición estratégica se desarrolla fuertemente el comercio, creándose lapropiedad privada , eventos a los que suman el aumento demográfico,
Entre lo más importante del arte minoico destacan sus cerámicas. El Minoico temprano se caracterizó por el decorado polícromo demotivos blancos y rojos, y dibujos de espirales, triángulos, líneas encorvadas, cruces, figuras de peces, etc. Posteriormente en el periodo reciente se añaden más colores adoptando, muchas veces, formasesféricas y decoradas con escenas de corte más naturista y figurativo, por ejemplo pulpos que ocupan toda la panza de las vasijas.
Pero sin lugar a duda lo más característico de esta rica cultura sonsus frescos. Las escenas representaban la vida en la isla, recurriendo a temas como las procesiones, sacrificios, danzas, luchas con toros, etc. Tienen un estilo geométrico y son, comúnmente,monocromáticos.
También desarrollaron figurillas humanas y de dioses, normalmente femeninas y con rasgos sexuales poco acentuados. También destaca el desarrollo de joyas, vasos de oro y piedras preciosas,productos por los que se hicieron conocidos fuera de la isla.
En lo que a vestimenta se refiere, los hombres minoicos usaban normalmente telas del lomo y faldas tipo escocesas. Las mujeres, por su parte,túnicas que se llegaban al ombligo y faldas. Los estampados en las prendas dieron, al igual que el resto del arte, énfasis en las figuras geométricas.
Su escritura fue, en un principio, de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Griega
  • Cultura Griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • Cultura Griega
  • la cultura griega
  • CULTURA GRIEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS