Culturas Hibridas

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
diseño


Culturas híbridas
El porvenir del pasado

En todas las culturas es importante expresar de cierta manera lo que los identifica, su pasado, es decir las cosas que aún siguensobrevivientes y que al expresarlo en un lugar “arquitectónico” que nos dé una enseñanza ya sea un museo, escuela, etc., hacen de una cultura algo que siempre va a ser identificado por estas expresiones.
Porotro lado, los políticos utilizan monumentos construidos hace tiempo, como patrimonio de la nación para así poder identificar a los lugares con sus monumentos o construcciones, por ejemplo Bellas Artes.Todas las personas que viven en estos lugares se empiezan a hacer público en general de estas expresiones, en el capítulo se menciona que es en las escuelas donde la gente aprende a analizar estosmonumentos e incluso los estudia para saber la historia de cada uno de ellos.
Es importante saber que todo lo que pueda llegar a expresar las diferentes características de cada cultura tienen queestar siempre como se encontraron, siempre guardando lo que se podría decir como su esencia ya que todo forma parte de una historia y al cambiar estas características deja de ser original y tieneinnovaciones que el hombre moderno adjunta por su gusto y va perdiendo poco a poco toda la historia que tenía.

A pesar de varios problemas del mundo en cuanto a la economía es importante recalcar que losmuseos siempre han estado, ya que son una representación de los rituales de las sociedades que hacen que la gente se identifique.
El Museo de Antropología en la ciudad de México, es un gran ejemplodel tema que está tratando este capítulo. Tiene muchísimos ejemplos de objetos, construcciones, ritos, pinturas, etc., de diferentes grupos de personas las cuales dejaron su “huella” en la historia deMéxico y es en este museo donde podemos observarlo.
Incluso se podría decir que en este museo se exhibe la vida de muchas personas que tuvieron que ver en estas tradiciones las cuales dejaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas híbridas
  • Culturas hibridas
  • Culturas hibridas
  • CULTURAS HIBRIDAS
  • culturas híbridas
  • Culturas Hibridas
  • Culturas Hibridas
  • culturas hibridas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS