culturas historia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Cultura teotihuacana
Origen
La Cultura Teotihuacana es una civilización precolombina de Mesoamérica que se desarrolló entre los siglos I a.c hasta el siglo VIII d.c aproximadamente. El terminoTeotihuacán significa "lugar donde los dioses han nacido" en idioma náhuatl, esto refleja la creencia azteca de que los dioses crearon todo universo en ese sitio. La cultura Teotihuacana es una de lasculturas más misteriosas de México. Debido a que no hay documentación de los españoles acerca de ella.
La ciudad de Teotihuacán fue uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica. Suhorizonte estaba dominado por dos enormes pirámides que los aztecas llamaban la "Pirámide del Sol" y la "Pirámide de la Luna", ambos unidos por una ancha avenida.
Ubicación
La ciudad de Teotihuacánfue un sitio muy venerado por los aztecas y se convirtió en su centro de peregrinación desde la capital azteca de Tenochtitlán que es actualmente la Ciudad de México. La zona arqueológica deTeotihuacán está situada a unos 30 kilómetros al noreste de la Ciudad de México en la Cuenca de México.
Religión
La cultura teotihuacana fue politeísta lo que significaba la existencia de varios dioses, cadauno con diferente función: Entre sus muchos dioses adorados, se incluye a la serpiente emplumada "Quetzalcóatl" y al Dios de la lluvia y agricultura "Tláloc".
Cultura
La cultura teotihuacana sededicó principalmente al comercio internacional, la agricultura, recolección de plantas y la cacería de animales.
Realizaban sacrificios de animales ya que fueron considerados sagrados por representarpoderes místicos. Los animales sagrados de los Teotihuacanos fueron principalmente: el puma, lobo, águila, halcón, búho y serpientes.
Se creen que la gente de Teotihuacán ofrecía sacrificios humanoscomo parte de una conmemoración cuando las pirámides eran ampliadas. Las víctimas eran probablemente prisioneros de guerra las cuales eran decapitadas, les quitaban su corazón, eran asesinadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • HISTORIA DE LA CULTURA
  • Historia de la cultura
  • Histori De La Cultura
  • Historia De La Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS