culturas incaica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ZONAS NEVADAS
Se designa con el término de nevado a todo aquel lugar o cosa que aparece cubierto por nieve.
En tanto, por nieve se designa a aquel fenómeno meteorológico que se caracteriza porla precipitación sobre la tierra de pequeñísimos cristales de hielo.
Los mencionados cristales una vez caídos desde el cielo adoptan diferentes formas geométricas, siendo las mismas preeminentementeirregulares y se agrupan en copos.
Al tacto, la nieve da sensación de aspereza, ya que su material es de tipo granular.
La formación de la misma se da con mayor frecuencia cuando el vapor de aguaexperimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor a 0°, cayendo luego de esta situación climática a la tierra con la apariencia mencionada.
En tanto, no en todas las regiones delmundo es común este fenómeno meteorológico sino que la misma dependerá del temporal en cuestión y de la localización geográfica de la región, como ser la latitud y la elevación.
En aquellaslatitudes más cercanas al Ecuador existen menos posibilidades de nevada, en cambio, algunas montañas que se encuentran cerca del Ecuador presentan una cubierta permanente de nieve en sus partes más altas,por ejemplo, el Monte Kilimanjaro o los Andes en Sudamérica.
Increíblemente, en muchas regiones del Ártico y también del Antártico al no haber prácticamente precipitaciones y aún a pesar del intensofrío que caracteriza estas zonas no se genera la nieve. Otros caso curioso suele ser el de la Ciudad de Nueva York, que aunque se encuentra a la misma altura que las ciudades europeas de Roma yMadrid, la nieve resulta ser mucho más intensa que en estas dos últimas.
Y así como sucede con las fuertes precipitaciones, los huracanes y los terremotos, las nevadas suelen provocar seriascomplicaciones en las vidas de los habitantes de la ciudad que nieva y en las mismísimas ciudades, desde interrumpir las comunicaciones y los servicios de las regiones afectadas hasta el deterioro de algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas incaicas
  • Cultura Incaica
  • Cultura quechua o incaica
  • Cultura quechua o incaica
  • CULTURA Incaica
  • Cultura incaica
  • LA CULTURA INCAICA
  • resumen de la cultura incaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS