CULTURAS JUVENILES

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014




“CTSyV2”



“3B MECATRONICA”



“ARTURO ALEJANDRO SOLIS RANGEL”



“TAREA DE INVESTIGACION”



Emos / Cultura Emo:
· Origen:
 La palabra "emo" viene de Emotional hardcore music. La cultura emo se popularizó en la primera década de los años 2000, a pesar de ello, el inicio de los emos naceen los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano. Actualmente su música es más comercial y su representante más conocido es My chemical romance y Green Day (aunque mucha gente no sitúa a este grupo como emo).
· Situación actual: 
Los emos están bastante extendidos, sobre todo por Latinoamérica, y han surgido subculturas relacionadas menos conocidas como los"pokemones". La mayoría de emos son  jóvenes de edad entre los 14 y 20 años. Muchos de ellos tienen una visión negativa o dramática de la vida y suelen mostrarse al mundo como pesimistas y víctimas de una sociedad creada pensando más en el capital y en los intereses privados que se olvida de las personas y sus verdaderas necesidades.
 Tanto los emos como los pokemones han dado mucho que hablar, dado queaunque son gente pacífica, han tenido detractores que les tachaban de superficiales y de seguir modas, lo cual en varias ocasiones ha generado peleas o rechazo social hacia esta cultura urbana.
 · Atuendo característico:
 Peinado engominado cubriendo parte de la cara, ropa oscura, piercings, zapatillas Converse, muñequeras, chapas, sudaderas con capucha, camisetas ajustadas (generalmente negras) ycalzoncillos a la vista.
· Intereses y actividades: 
Son mentes inconformistas y generalmente pesimistas. Se preocupan mucho por su apariencia y se declaran en contra de las modas (aunque paradojicamente ser emo está de moda), suelen tener tendencia a preguntarse el sentido de las cosas y no suelen creer en las religiones. Una de sus frases más repetidas es "el emo nace, no se hace".
· Gruposmusicales:  
A día de hoy los grupos emos más conocidos son My chemical romance, Blink 182, All american reject, Silverstein, Panic! at the disco, etc. 



Punks / cultura punk
· Origen: 
Los punks nacen en Inglaterra entre 1976 y 1977 como oposición a la decadencia de la cultura del momento.
· Presencia actual:
 No son muchos, pero los que hay suelen ser bastanteradicales. Suelen reunirseen zonas y bares propios, a veces se mezclan con skins,heavies y góticos, aunque no tienen por qué llevarse bien con ellos forzosamente.
· Atuendo caracteristico: 
Son fácilmente distinguibles, crestas de colores llamativos, campera de cuero, varios aros en sus orejas, tatuajes, pulseras de pinchos y botas militares. Suelen llevar camisetas y sudaderas negras, con gorra y se algún grupo demúsica o con algún lema social. Pueden llevar chaquetas o bombers, a las que pegan parches o pintan con rotulador lemas y simbolos (anarquia, okupa, estrella socialista, hoz y martillo...).
· Genero musical: 
Como es obvio, escuchan música punk. En el mundo el grupo más representativo es Sex Pistols y en la Argentina, Attaque 77.
· Ideología: 
En su mayoría, tienen ideas contrarias a las reglasestablecidas. Muchos son anticapitalistas y anarquistas, y apoyan los movimientos okupa, antimilitarista, antifascista, antiimperialista y vegetariano.
· Tendencias violentas:
 Hace unos años tenían fama de ser bastante violentos, aunque no es cierto que todos lo sean. Sus enemigos eran los neonazis, fachas y pijos con los que originaban numerosas peleas callejeras durante los años 90. En laactualidad su enfado suele estar dirigido sobre todo contra los políticos, banqueros y clases dominantes.



Pijos / Cultura pija
Origen: 
Probablemente existan desde el inicio de los tiempos, aunque claro está, su denominación ha ido evolucionando al igual que ha evolucionado la especie humana. En principio se les denominó jefes de clan, luego patricios, después señores feudales y más tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Juvenil
  • Culturas juveniles
  • Cultura Juvenil
  • culturas juveniles
  • Culturas juveniles
  • Las Culturas Juveniles
  • culturas juveniles
  • Culturas Juveniles

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS