Culturas mesoamericanas materiales

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Antes las culturas utilizaban para el arte del tejido Fibras de origen vegetal aunque algunas veces se agregaban como elemento ornamental Plumas o piel de conejo. Las de uso más frecuente fueronel algodón (tiene dos variantes: blanco y café)
Para el teñido y la pintura de textiles se usaban diversas sustancias la mayoría se extraían de semillas, flores, hojas, raíces, cortezas o frutas dediversas plantas, con las cuales obtenían una amplia gama de colores. 

Ahora se utilizan materiales como algodón  lana, etc. Con esto se fabrica mucha de la ropa que utilizamos diariamente además seutilizan colorantes artificiales y no naturales como antes además ahora se fabrican más rápidamente por las industrias aunque esto afecte al medio ambiente esto nos ha afectado a todos porque aunque laropa nos sirve de mucho para poder vivir bien.
Antes las culturas utilizaban para el arte del tejido Fibras de origen vegetal aunque algunas veces se agregaban como elemento ornamental Plumas o pielde conejo.Las de uso más frecuente fueron el algodón (tiene dos variantes: blanco y café).
Para el teñido y la pintura de textiles se usaban diversas sustancias la mayoría se extraían de semillas,flores, hojas, raíces, cortezas o frutas de diversas plantas, con las cuales obtenían una amplia gama de colores. 

Ahora se utilizan materiales como algodón lana, etc. Con esto se fabrica mucha de laropa que utilizamos diariamente además se utilizan colorantes artificiales y no naturales como antes además ahora se fabrican más rápidamente por las industrias aunque esto afecte al medio ambienteesto nos ha afectado a todos porque aunque la ropa nos sirve de mucho para poder vivir bien.











Los antiguos pueblos mesoamericanos utilizaron todos los materiales que la naturalezapodía proporcionarles. Por ejemplo, en la construcción utilizaron la piedra pintándola y grabándola, en el arte utilizaron las plumas de los pájaros, especialmente las de colibrí, guacamayas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales empleados por las culturas mesoamericanas
  • materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas
  • propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas
  • ¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas
  • ¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas?
  • Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas?
  • Materiales empleados por las culturas mesoamericanas
  • materiales de los mesoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS