Culturas Mesoamericanas

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
07/Mayo/2013
‘Culturas Mesoamericanas’

‘Proyecto Historia’











El día martes 7 de mayo de 2013. En la materia de ‘Historia ll’ se entregara un proyecto sobre las culturasmesoamericanas.
Dentro de este tema se incluirán dioses de la cultura Maya, Zapoteca, Olmeca, Azteca, Teotihuacana, estos dioses son: Tálaloc, (dios del rayo, de la lluvia y de los terremotos, y sunombre significa ‘Néctar de la Tierra’). Quetzalcóatl, (su nombre significa ‘Serpiente Emplumada ‘es considerado el dios principal del panteón prehispánico). Huitzilopochtli, (Es asociado al sol, Fue laprincipal deidad de los mexicas). Huehuetotl, (‘Dios del fuego’ se le representaba como un anciano con gran sabiduría obtenida por la experiencia de los años). Chalchiuhtlicue, (La pareja femeninade Tálaloc, es la diosa azteca de los ríos, lagos, fuentes, corrientes de agua, de mares, y océanos, es considerada la protectora de los navegantes). Halachuinic, (‘Hombre de hecho, hombre de mando’era el nombre dado al máximo gobernante, jefe o regule). Tonatiu, (en la mitología mexica es el ‘dios del sol’, el pueblo mexica lo considero como el líder del cielo, también fue conocido como el quintosol). Y Kukulcan.
La mayoría de las culturas tenían en común que eran politeístas. Creían en varios dioses.
Y también sus diferentes centros ceremoniales: Teotihuacán, Chichen-Itzá, Tulum,Tzintzuntzan, y Tenochtitlán. Pues aprenderemos un poco sobre su descripción, (Restos arqueológicos, Festividades, Folklore, Artesanías, Gastronomía, Temperatura máxima, Etc.)





En conclusión sobreeste tema es que las culturas Maya, Olmeca, Teotihuacana, y Azteca tenían mucho en común por que todos ellos eran politeístas, (creían en varios dioses) por lo que algunos de ellos eran Tálaloc,Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, Huehuetotl, Chalchiuhtlicue, Halachuinic, Tonatiu, y Kukulcan.
Algunos de sus centros ceremoniales eran chichen-Itzá, tulum, Tzintzuntzan, Teotihuacán y Tenochtitlán....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Mesoamericanas
  • CULTURAS MESOAMERICANAS
  • Culturas mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas mesoamericanas
  • Culturas mesoamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS