Culturas Mesoamericanas

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Culturas mesoamericanas
¿Qué propiedades tenían los materiales que utilizaban?
Las culturas prehispánicas utilizaron diferentes materiales para subsistir, además ellos debían deadaptarse a los cambios de temperatura y muchos otros factores. Ellos inventaron muchos objetos y desarrollaron algunas técnicas para la construcción.
Algunos de los materiales queellos usaban eran:
-Grafito
-Rocas
-Adobe
-Arcilla
-Barro
Todos esos materiales tuvieron su función como por ejemplo el grafito, servía para escribir, pero la mayoría de los otrosse utilizaban para la construcción; por ejemplo los templos y casas eran hechos con arcilla y adobe.
El barro o lodo, es una mezcla liquida y semilíquida de agua y tierra osedimentos. Los depósitos de barro antiguos se endurecían con el paso del tiempo.
Un baño de barro, usualmente con ingredientes especiales, se usaba por motivos de belleza, salud o placerEl barro es uno de los primeros materiales usados por e hombre para construir refugios. El barro apilado a mano en forma de ladrillos, o compactado es una forma barata y muy pocotonificada de crear paredes y muros , por lo que ha sido ampliamente utilizado por las culturas ubicadas en entorno desértico donde escasea la piedra y la madera
La arcilla estaconstruida por agregados de silicatos de aluminio hidratado, procedente de la descomposición de minerales de aluminio.
Presenta diversas coloraciones según la impurezas que contiene,siendo blanca cuando es pura. Surge de a descomposición de rocas que contienen feldespato originada en un proceso natural que dura decenas de miles de años.
El adobe es una pieza paraconstrucción hecha con una mas de barro( arcilla y madera) mezclada a veces con paja, moldeada en formad de ladrillo y secada al sol; con ellos de construyen paredes y muros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Mesoamericanas
  • CULTURAS MESOAMERICANAS
  • Culturas mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas mesoamericanas
  • Culturas mesoamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS