Culturas Mexicanas (Ejemplos)

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La cultura mexicana (ejemplos)

es aquello que sobresale dentro de una cultura especifica por ejemplo la danza, poesia, literatura,teatro. etc.

Si aceptamos que cultura es todamanifestación de la creación humana, podemos asumir que los valores culturales están formados por el compendio de conceptos, creencias y actividades que le permiten al ser humano comunicarse yser competitivo en la sociedad donde se desenvuelve, en razón de su identificación con dichos preceptos. En definitiva, los valores existen para quien los adopta como forma de vida, sinaceptación no existe el valor.
 
Aunque se consideran valores culturales a las tradiciones, los ritos, el lenguaje, el arte, la culinaria y la vestimenta; se puede asumir, de acuerdo a loexpresado en el párrafo anterior, que también los demás valores se inscriben dentro de la categoría de valor cultural, en tanto que una sociedad los adopte como modelos de vida. Dentro delgrupo de valores que pudiésemos asimilar al concepto de valores culturales estarían:
 
Valores religiosos
Valores morales
Valores estéticos
Valores intelectuales
Valores afectivosValores sociales
Valores físicos
Valores económicos
 
A la par de los valores se erigen en la sociedad una serie de antivalores que son aceptados como normas y asimilados como si fuesenverdaderos valores. Este desplazamiento es lo que ha caracterizado a las sociedades modernas, siendo la publicidad que se transmite por los medios de comunicación de masas uno de los vehículosexpeditos para la deformación cultural de los pueblos. No se puede pretender, en un mundo globalizado como el de hoy, mantener encerradas a las comunidades en nichos culturalesimpenetrables, pero sí es posible educar a sus miembros con la clara consciencia de aceptar la diversidad cultural del universo sin wcomprometer la fortaleza de sus propios valores como grupo social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De La Cultura
  • Cultura Mexicana
  • Cultura Mexicana
  • Cultura mexicana
  • cultura mexicana
  • La Cultura Mexicana
  • cultura mexicana
  • ejemplos de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS