culturas populares

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013








A lo largo del tiempo, las sociedades se han visto inmersas en realidades propias dependiendo su contexto, su tiempo y su espacio. Todas ellas con diferentes conflictos,recordando un poco Max Gluckman lo mencionaba al apuntar y mencionar que las sociedades no estando en su contexto llegan al conflicto rotundamente.
Guerras, desastres naturales, problemas económicos,sociales e incluso étnicos es lo que se presenta hoy por hoy en ciertos sectores de la sociedad y en diferentes sociedades por lo que la gente busca un medio que por lo menos en un pequeño lapso detiempo pueda realizar lo que en algún momento quisiera hacerlo en otras circunstancias.
Las fiestas según Hans George Gadamer es: “La fiesta es comunidad, es la presentación de la comunidad misma en suforma más completa. La fiesta es siempre fiesta para todos. Así, decimos que «alguien se excluye» si no toma parte. No resulta fácil clarificar la idea de este carácter de la fiesta y la experienciadel tiempo asociada a él” por lo cual debe de cumplir ciertas características.
Una fiesta es siempre en comunidad y participativa, en algún momento se mencionaba, una fiesta sin invitados no esfiesta, es por ello que se invita a familiares, amigos y conocidos que se reúnan para poder realizar esta celebración ya sea familiar, cívica o social, pero siempre con el fin de pasársela bien y poderevadir la realidad por un momento.
Cuenta con algunos manjares de alguna comunidad para la hora de comer, es la parte en la que la mayoría degusta los platillos que la familia preparo especialmentepara ese día y por lo cual los invitados se sienten satisfechos, además de algunas bebidas tradicionales de la región (en algún momento) y bebidas alcohólicas.
Con ello empieza la convivencia y loque no puede faltar es el tradicional baile, con música de moda y de diferentes estilos, para que las parejas puedan realizar sus mejores pasos de baile y se vuelva amena dicha fiesta, la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo LAS CULTURAS POPULARES EN EL CAPITALISMO
  • las culturas populares en la frontera mexico
  • El Museo Nacional de las culturas populares
  • Sistema Nacional De Culturas Populares
  • Museo de culturas populares
  • Museo nacional de las culturas populares
  • Resumen Culturas Populares Teórico
  • Culturas populares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS