Culturas precolombinas

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Mayas
Ubicación en un Mapa de América de la localización Geográfica de las Culturas (mayas, azteca e inca):

Características de la arquitectura Maya y las obras más importantes:

- Edificacionesen forma piramidal con terrazas superpuestas, o bajas y alargadas con planta rectangular.- Muros en tatud con pocos vanos Sillares de piedras. - Emplea la columna monolítica cuadrangular, revestidacon relieves; Techumbre plano o combinado con cuatro variantes.- Empleo la falsa bóveda dintelada y falso arco como elementos sustentes.- Utilizaron el estuco policromado tramados y arabescosGeométricos, y decoran frisos y cresterías.

Sus obras más importantes fueron: Estelas conmemorativas, Templos, Arcos, Palacios, Fortalezas y Observatorios.

Características de la pintura Maya:

-Sirviócomo elemento decorador de frisos. - Emplearon un rico colorido.- Se uso la contra perspectiva inversa.- Gran perfección técnica alcanzada en: un dibujo firme, estilizado y dinámico que se conjuga enuna composición precisa y equilibrada.- Empleo de pintura al fresco en decoración de templos y palacios, con rico colorido generalmente a base de colores primarios claros y brillantes.- escasea lapresentación de la figura femenina y se excluye a los niños.- las pinturas eran de ceremonias religiosas, escenas guerreras y de la vida diaria es la temática preferida.

Característica de la esculturamaya:

-Un regulado equilibrio entre el naturalismo y la estilización; Muchos relieves van acompañados de escritura jeroglífica; Es frecuente la simetría bilateral libre; Perfecto equilibrio demasas y espacios; Las obras son relieves, estelas, diéntelas y muros de palacios y templos del antiguo imperio; fueron planas y angular; Utilizaron El uso de los juegos de luces y sombras; La decoraciónes especialmente decorativa; Son superficiales simbólica y abstracta; figuras humanas de contextura fuerte, un poco rechoncha llenos de adornos.

Incas
Características de la arquitectura inca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas precolombinas
  • Culturas precolombinas
  • Culturas Precolombinas
  • culturas precolombinas
  • Culturas Precolombinas
  • Culturas precolombinas
  • cultura precolombina
  • culturas precolombinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS