CULTURAS PREHISPANICAS

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
CULTURAS PREHISPANICAS
CULTURA OLMECA-. Para mi los olmecas tienen un nombre el cual significa “País del Hule” y proviene del azteca ulli, hule o caucho.
Fue un antiguo pueblo del sur del golfo deMéxico que originó la más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central), y cuyo esplendor se fecha desde aproximadamente el 1500 hasta el 900 a.C. Su área central ocupó unos 18.000km2, en las pantanosas selvas de las cuencas ribereñas de los actuales estados mexicanos de Veracruz y Tabasco.
Tenían un sistema de escritura de jeroglíficos e ideográfica, es decir que por medio dedibujos daban a entender alguna idea.
La cultura Olmeca fue considerada como la cultura madre, debido a los adelantos que tuvieron en varias ciencias y que compartieron con otras culturas, entreellos destacaban:
Las matemáticas, porque inventaron un sistema de numeración vigesimal que después fue perfeccionado por los mayas, quienes le incorporaron el número 0. Desarrollaron grandeshabilidades en astrología, hasta el grado de poder establecer un calendario de 365 días y poder predecir los eclipses y movimientos lunares. Llevaban un control de sus eventos que era grabado en grandes rocasllamadas estelas. 
Y fueron los primeros en desarrollar proyectos arquitectónicos, es decir planificaban muy bien sus ciudades.

En la zona en que habitaban no existían grandes piedras para hacerpirámides, la construcción de columnas, edificios, templos, esculturas y plazas no fue nada fácil porque el traslado de piedras se hacía desde muy lejos y se piensa que las colocaban sobre troncos deárbol que iban rodando kilómetros y kilómetros, sobre un terreno nada fácil o por medio de canoas construidas también con troncos de árbol.

CULTURA MEXICA-.La cultura Mexica se ubican en un pequeñoislote del lago de Texcoco, el territorio ocupado por el señorio de Azcapotzalco, con Maxtla como tlahtoani tecpaneca.Fundaron su ciudad en el centro del lago, llamada Mexihco-Tenochtitlan Cuauhtli...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Prehispanicas
  • Culturas prehispanicas
  • Cultura prehispanica
  • Culturas prehispanicas
  • CULTURAS PREHISPANICAS
  • Culturas Prehispanicas
  • Las Culturas Prehispánicas
  • Culturas Prehispanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS