culturas urbanas

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Principio del formulario


Final del formulario
ENTRADAS RECIENTES
Definición del Proyecto “Parque Parkour”
Segundo Cartel
Lista de requerimientos.
Cartel para la difusión del parque para Parkour
Creación del Parque de Parkour más grandre (Copenhagen, Dinamarca)
¿Cuál es la tribu urbana que encuentras más interesante?FresaGamerGeekGóticoGrungeHippieHipsterRastafariSkaterSkinheadMetaleroOtakuP-
unkRockerNinguna de esas, ¡yo tengo una propia!
VoteView ResultsPolldaddy.com

BANDA BLOGUERA
 flotante
 ryosatsuma
 Whitzard
Tribus Urbanas alrededor del mundo
Publicado: octubre 14, 2010 de Whitzard en Fresas, gamer, Gótico, geek, Grunge, Hippie, Hipster,Metalero, otaku, Punk, Rastafari, Rocker, skater, skinhead, Tribus Urbanas
6
Alrededor del mundo existen diversas tribusUrbanas que han ido evolucionando o desapareciendo con el paso del tiempo. Tribus como los Rockeros que se han mantenido constantes desde su nacimiento en los 50´s, aunque también están aquellas que existieron durante un corto periodo de tiempo, como son los Hippies, de los que actualmente existen muy pocas comunas. Entre las tribus más recientes se encuentran los Geek y Gamers, que han idocreciendo conforme avanza la tecnología.
En este post te damos una breve introducción a las principales tribus urbanas alrededor del mundo, desde los tan conocidos fresas hasta los controvertidos SkinHeads.
Fresas o Pijos
Conocidos por nombres como Fresas (México), Pijos (España) y Valley Girls (Estados Unidos), entre otros. Han existido prácticamente desde siempre. Este grupo está formadomayoritariamente por jóvenes que siguen una forma de vivir muy superficial. Generalmente son personas que tienen mucho dinero y que siguen las modas del momento, aunque en épocas recientes, varios jóvenes siguen esta forma de vida sin tener gran cantidad de dinero.
Su atuendo consiste en ropas de marca y de última moda, así como accesorios como son gafas de sol, relojes de marca y joyería cara.

GamerEl término Gamer viene del inglés que significa: jugador, en específico se le denomina así a los amantes de los videojuegos. Desde jugadores casuales que disfrutan de pasar poco tiempo jugando, hasta video jugadores expertos que buscan imponer marcas y competir. Esta tribu apareció a mediados de los 90’s donde los videojuegos alcanzaron una gran popularidad. Los Gamers no presentan una vestimentaque los identifique ni tampoco un género musical, Los Gamers son a menudo relacionados con los Geeks.

Geek
Los geek es un grupo un grupo de personas que son conocidas por su obseción con lo intelectual, electronico e informatico. Son conosidos como personas antisociales y con poca personalidad, auqnue recientemente los han adquirido gran popularidas gracias a redes sociales como twitter.
LosGeeks no suelen tener una foma de vetir difinida, algunos puedes vestir de manera informal. A los geeks no les gusta ser etiquetados, lo importante para ellos es encontrar personas que disfruten de hablar de temás relacionados con sus intereses.

Góticos
Movimiento establecido a comienzo de los 90’s en el Reino Unido, aun que sus raíces comienzan desde mediados de los 70’s, Los Góticos son unasubcultura fanática del género musical Metal gótico. Derivado del Metal, se caracteriza por el uso de sopranos y tenores. Suele explotar elementos de la música clásica, barroca y medieval. El carácter de esta tribu se le puede describir como oscuro y depresivo, En su vestimenta se suele usar el terciopelo y los holanes en la ropa, que casi por regla general es negra en simbolismo a llevar un lutode por vida. Se suele llevar el cabello largo, usar delineador negro y pintarse las uñas de negro en ambos sexos. Esta subcultura por lo general no es agresiva, aun que un tanto apática y antisocial. Sus ideales suelen ser bien plantados, aun que muchas de las veces este estilo es adoptado como una moda entre los adolescentes, incluso solo como una etapa de depresión.

Graffiteros
Son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura urbana
  • Culturas Urbanas
  • La cultura urbana
  • Culturas urbanas
  • Culturas urbanas
  • CULTURAS URBANAS
  • Las culturas urbanas
  • Cultura Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS