Culturas Urbanas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Culturas Urbanas
Areli Yunuen Acosta López









Se entiende por tribu un grupo social cuyos integrantes comparten un mismo origen, costumbres, tradiciones y gustos; Mientras que lazona urbana se caracteriza por estar habitada de forma permanente por más de dos mil habitantes. Entonces una tribu urbana es un grupo principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas y lugarescomunes. 
Estas agrupaciones no solo están conformadas por jóvenes sino que también por adultos, que se reúnen a partir de ciertas coincidencias de gustos que pueden ir desde el tipo de música, laforma de vestir o la ideología en que se basa la tribu, suele ser acompañado de convicciones sociopolíticas o creencias religiosas, dependiendo del movimiento.
Aunque en México todos los jóvenes de 12 a23 años aproximadamente, quieren pertenecer a una tribu más que nada por una simple moda o sentido de pertenencia. Hoy en día las nuevas generaciones es rara la persona que no pertenece a algunatribu urbana aunque está no sea tan extravagante como la mayoría.
Las tribus urbanas más conocidas y que están en plena vigencia son los rastafaris, punks, fresas, cholos, góticos, emos, darcketos,frikis, skatos, raperos, etc. Así podría seguir la larga lista de tribus que radican en nuestro país con ideologías, modas, conflictos y demás cosas.
“Aunque menciona Veronica López: Creo que no todas lastribus son malas o son un mal ejemplo para la sociedad.”
En especial la tribu gótica que intentan expresarse, aunque no son entendidos en una sociedad en donde el negro es el color del luto y lamuerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos. Saben que no pueden cambiar al mundo y poreso no lo intentan, la mayoría de góticos tuvo una infancia solitaria o de rechazos.
Fueron denominados los nuevos románticos, pues su cultura nació del romanticismo del siglo XIX. Comúnmente se los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura urbana
  • Culturas Urbanas
  • La cultura urbana
  • Culturas urbanas
  • Culturas urbanas
  • CULTURAS URBANAS
  • Las culturas urbanas
  • Cultura Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS