Culturas y civilizaciones mexicanas

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Culturas y Civilizaciones Mexicanas
La construcción de un imperio – Los aztecas.

Los aztecas tenían las mejores tecnologías que se podían conseguir dadas las condiciones en las que vivían.Desarrollaron sistemas de ingeniería, extraordinarios en su época, incluso se les llego a comparar por sus sofisticaciones contra Roma. Crearon cimientos, que eran más bien pilares de madera, para poderconstruir una ciudad firme sobre ellos, eso fue una revolución de la arquitectura y la ingeniería.

Pienso yo que se considera que el sistema de urbanización significó el florecimiento de losaztecas porque, además de que daban tributo a su dioses, lo importante fue que dieron un testimonio de poder para la humanidad, y así pudieron construir un gran imperio. Tuvieron una visión de una granciudad a la que llamaron Teotihuacán, ciudad de los dioses.
Su gran visión en el sistema de urbanización, les permitió expandirse. Paralelamente, la acumulación de riquezas provenientes de los tributosy del crecimiento de la agricultura, permitió al mismo tiempo el desarrollo de la cultura (matemáticas, astronomía y arquitectura) y la consolidación de una casta dominante formada por los jefesmilitares y religiosos. Eso fue hasta por el año aproximadamente de 1502, cuando Moctezuma II, quien siguió con la política imperialista de sus predecesores y el fortalecimiento del poder monárquico deTenochtitlán. Sin embargo, esta consolidación azteca se mantuvo hasta 1519, aproximadamente, cuando llegaron los españoles -encabezados por Hernán Cortés-, quienes aprovechando el descontento que teníanlos pueblos sometidos por los aztecas comenzaron a debilitar su poder.

Cuando Hernán Cortes, comenzó a darse cuenta de la inmensidad y la riqueza del imperio azteca, se alió con ciertos pueblosque odiaban mortalmente a los mexicas.
La religión azteca jugó un papel fundamental para la caída de este imperio, porque según la tradición mexica, funestos presagios (iluminaciones del cielo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Mexicanas
  • De las culturas a las civilizaciones
  • Cultura Mexicana
  • Cultura Mexicana
  • Cultura mexicana
  • cultura mexicana
  • La Cultura Mexicana
  • cultura mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS