culturas y su legado

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
EL LEGADO CULTURAL DE LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS
Los pobladores nativos de América latina desarrollaron durante 3000 años, culturas y civilizaciones cuyos logros son equiparables a los mismosperiodos en la antigua chica, india y Mesopotamia o el mediterráneo. Es allí cuando nacieron las culturas mayas, incas y aztecas más conocidas como las culturas indígenas.
Partiendo de lo anterior unade las culturas precolombinas que encontramos son los mayas, que sus mayores avances fue su sistema matemático que incluía un digito equivalente al cero ligado a un sistema religioso y también aobservaciones, es allí donde seda el calendario maya aunque muy complejo, era el más exacto de los conocidos hasta la aparición del calendario gregoriano en el siglo XVI.
Esta cultura ya mencionadasobresalió en diversos aspectos de la cultura, uno de esos aspectos fue la escritura ya que fue el único pueblo precolombino que logro desarrollar un sistema completo de escritura cambiando ideográficosy fonéticos, utilizando jeroglíficos debido al prestigio que estos poseían. Cabe resaltar que el legado de los mayas empieza a descubrirse en todo su esplendor ya que pasaron de ser astrónomosconsumados a matemáticos.
Otra de las culturas precolombinas ya mencionadas es la cultura azteca esta se caracterizo por sus manifestaciones artísticas en Mesoamérica antes de la llegada de los europeos. Eltermino azteca como tal es utilizado hoy en día para designar a los siete pueblos que llegaron al valle de México procedentes de aztlan, lugar mítico situado al norte de Mesoamérica. El arte aztecaes un lenguaje que fue en ese entonces utilizado por la sociedad para transmitir una visión al mundo como tal, y aun es utilizado por las personas de otra forma para dar a conocer algo o simplementepara transmitir sentimientos.
Cabe resaltar que el arte azteca no simplemente es transmitido por la pintura sino también por la música, la arquitectura, la literatura y la escultura, valiéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legado De Las Culturas
  • Legado de las culturas fluviales
  • LEGADO OCCIDENTAL EN LA CULTURA COLOMBIANA2
  • legado de la cultura puertorriqueña
  • El legado de la cultura africana en cuba.
  • legado histirico de las culturas del peru
  • Importancia y legado de la cultura maya
  • Egipto Resumen de su cultura su legado y datos curiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS