Culturas Y Tradiciones Extrañas

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CULTURAS Y TRADICIONES EXTRAÑAS

CULTURAS Y TRADICIONES EXTRAÑAS

1
1

2
2

INDICE
INTRODUCCION 4
PIES VENDADOS 5
EUNUCO 7
SACRIFICIO HUMANO 9
FUNERAL DEL CIELO 11
MUJERES JIRAFA 13
ABLACION DE CLITORIS 15
PLATOS EN LOS LABIOS 17
REDUCCION DE CABEZAS 19
CENOS FLACIDOS Y CAIDOS 21
POLIGAMIA 23
CIRCUNSICION ARTESANAL 25
CANIBALISMO 27
DANZA CON ESPADASREGRESARAL INICIO DE LA REVISTA3
REGRESAR AL INICIO DE LA REVISTA3
29
INTROCUCCION

En un mundo dominado por la globalización e invadido por carteles de Coca-Cola aún quedan muchas tribus que mantienen sus costumbres y tradiciones ancestrales. Muchas pueden parecer extrañas, curiosas o incluso censurables para el ojo occidental.
Muchas de estas tradiciones y culturas, si no son todas, demuestran labarbarie del ser humano. No solo en la guerra se cometen injusticias o atrocidades, si no que en algunas culturas, se daban muestras cotidianas, por así decir, de hasta donde podemos llegar. Felizmente, muchas de estas tradiciones ya forman parte de la historia.
Antaño descritas como "primitivas", hoy la antropología trata a las culturas indígenas como lo que son, un legado cultural de cientosde años que es necesario conservar. En la diferencia está la riqueza: Cuatro tribus con costumbres que una sociedad moderna nunca aceptaría.
REGRESAR AL INICIO DE LA REVISTA4
REGRESAR AL INICIO DE LA REVISTA4

PIES VENDADOS
D
A CONTINUACION UN VIDEO QUE EXPLICA ESTA TRADICION Y SUS CONSECUENCIAS: http://youtu.be/-tU0hm-cjxA

A CONTINUACION UN VIDEO QUE EXPLICA ESTA TRADICION Y SUSCONSECUENCIAS: http://youtu.be/-tU0hm-cjxA

urante mil años, entre los siglos X y XX, las mujeres chinas fueron sometidas a una practica que tenia como resultado la deformación de los pies. Esta practica se llamaba "Pies vendados", a la cual eran sometidas las mujeres jóvenes a partir de los 6 años y en algunos casos menos. Los pies eran vendados y apretados de tal forman que no pudierandesarrollarse normalmente, en su lugar se romperían los huesos y se reformarían, llegando a medir entre 10 y 15 cm. Hoy en día es una causa frecuente de discapacidad entre algunas mujeres chinas ancianas. A pesar del cambio de significado, la sensualidad inicial, lejos de perderse se acentuó y el ‘pie de loto’ era considerado la parte más erótica del cuerpo de la mujer. El vendaje de los pies, elsímbolo más característico de la identidad femenina en la China tradicional, fue prohibido en 1911 y duramente perseguido por el gobierno comunista. El motivo principal de su desaparición fue un nuevo cambio de significado, propiciado por la influencia extranjera en el siglo XIX. Encerradas en la habitación, la madre le cortará las uñas de los pies, el momento propicio para la iniciación era reveladotras una consulta astrológica y en el día elegido se ofrecían a los dioses pasteles de arroz para que éstos permitiesen que los pies de su hija fuesen tan suaves como esos pasteles. Desde ese día y durante un periodo comprendido entre seis meses y dos años la hija sentirá un dolor insoportable, hasta que el nervio se muera y deje de sentir ningún tipo de dolor.
Los pies se ponían en remojo con unamezcla de hierbas y sangre animal para eliminar las posibles infecciones de la piel. En ese momento su propia madre le rompía los 4 dedos más pequeños y los aprisionaba contra el talón para luego vendarlos con seda o algodón. Este ritual se repetía cada dos días con vendas limpias y durante 10 años.
REGRESAR AL INICIO DE LA REVISTA6
REGRESAR AL INICIO DE LA REVISTA6
REGRESAR AL INICIO DE LAREVISTA5
REGRESAR AL INICIO DE LA REVISTA5

EUNUCO

U

¿QUE ES UN EUNUCO?
AQUÍ UNA BREVE EXPLICACION SOBRE LO QUE ERA LA VIDA DE LOS EUNUCOS
http://youtu.be/gxWNrCczmZU

¿QUE ES UN EUNUCO?
AQUÍ UNA BREVE EXPLICACION SOBRE LO QUE ERA LA VIDA DE LOS EUNUCOS
http://youtu.be/gxWNrCczmZU

REGRESAR AL INICIO DE LA REVISTA 8
REGRESAR AL INICIO DE LA REVISTA 8
REGRESAR AL INICIO DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRADICIONES EXTRAÑAS EN LAS BODAS
  • Cultura y Tradiciones
  • Cultura Y Tradiciones
  • Tradiciones Y Cultura
  • Tradiciones Extrañas
  • Culturas y tradiciones de tamaulipas
  • Cultura y tradiciones de Argentina
  • tradiciones y cultura de Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS