Culturas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
LAS CULTURAS
Este termino lo emplean los sociólogos mujy poco o casi nada ya que para ellos significa dos cosas (idea de la vida intelectual y sinónimo de civilisacion), definiéndolo como“conjunto”.
Durkheim no lo utiliza, kroeber y kluckoln; ellos al contrario de durkheim han realizado obras para el estudio de la palabra.
A finales del siglo XIX los antropólogos ingleses utilizaron la palabra“cultura” para designar los modos de pensar y de acción, creencias, valores y simbolos.
“cultura” se ha convertido en un termino de empleo general en antropología, la cual es considerada hoy en dia comola ciencia de la cultura, la sociología a utilizado asu vez el concepto “cultura” lo que le permite comprender mejor el mecanismo de los papeles y los escenario que orientan las interacciones.
“lacultura” es el conjunto complejo que comprende los conocimientos, las creencias, el arte, el derecho, la moral y las costumbres que adquiere un individuo cuando es parte de una sociedad.
Las “sumas” e“inventarios” estos son criticables ya que la cultura no es una adicción, sino que se trata de un conjunto cordinado.
* CONCEPTO DE CULTURA
Las maneras de pensar, sentir y actuar por que constituyeuna clasificacion mas que una simple enumeración.
* CONTENIDO DE LA CULTURA
Es actuar, pensar y sentir pero de forma exterior es al individuo y que están dotadas de un poder de coerción que seimpone a el.
Los roles sociales, los modelos de comportamiento, cuyo conjunto sistematizado contituye una cultura aparecen primero con exteriores a aquellos que los asumen, estos preexisten ysobreviven a aquellos que se inspiran en ellos en su comportamiento.
La cultura es normativa ya que forma un conjunto de reglas de conducta a las que las personas sienten que deben someterse en una ciertamedida.
La cultura no es únicamente un conjunto de modelos concretos; comporta también imágenes de modelos desehables, juzgados como superiores a los modelos concretos.
La “cultura” es hija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS