culturas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Egipto
La historia del Antiguo Egipto se divide en tres imperios con periodos intermedios de conflictos internos y dominación por gobernantes extranjeros. El Imperio Antiguo se caracterizó por elflorecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C.), tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en sueconomía. En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la dinastía XVIII.Hebreos
Según la biblia llegan a palestina dirigidos por su patriarca Abraham. Los primeros habitantes que se establecieron en Palestina fueron los cananeos de origen semita. Comprendió lossiguientes periodos:
Periodo de los patriarcas
Se llamó así este periodo por que las tribus hebreas eran gobernadas por los ancianos a quienes se les llamaba patriarcas.
Periodo de los jueces
Sellama así al periodo en que los hebreos se establecen definitivamente en Palestina, abandonaron su vida nómade y se transforman en agricultores sedentarios.
Periodo de los reyes
En este periodo losjudíos están siendo gobernados por reyes. Surgió por la necesidad de unificarse y defenderse contra sus enemigos.
Religión
Su fe fervorosa y la existencia en un solo Dios llamado Jehová, al cual nopodía ver, solo lo podían sentir el tipo de religión que ellos predicaron fue espiritualista
Organización social
Por su predicación de igualdad casi no existió diferencia en sus status social. Unade sus ciudades importantes fue Belén de Efrata, importante porque allí nació Jesús.
La Biblia:
Era el Libro sagrado, divino y humano. Fuente eterna de moral y de sabias enseñanzas. Códigoreligioso, civil, penal, etc. Los Diez Mandamientos forman parte de su contenido. Comprende dos partes: a) Antiguo Testamento (anterior a Jesucristo).b) Nuevo Testamento, que comprende los evangelios (o sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS