culturas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
COSTUMBRES
* La forma más formal de saludo en Francia es dándose la mano, este apretón no debe ser fuerte ni suave, todo depende de la ocasión. Si se trata de un encuentro informal, es decir entreamigos llegan a saludarse hasta con tres besos en las mejillas. Sus expresiones de saludo son conocidas en el mundo entero, la más usada es Bonjour que significa Buenos días. Entre los franceses esuna costumbre saludarse y despedirse con un apretón de manos, la cual no debe ser fuerte porque sería considerada una falta de respeto. Entre los amigos y familiares también es común saludarse con unbeso, practica que está extendida entre los hombres. Los saludos más habituales son Bonjour, que quiere decir buenos días, y Comment allez-vous? o Ça va ?-más informal- que significan ¿Cómo estás?Acompañados normalmente con el nombre de la persona a quien se saluda.

* Su forma de comer, ellos evitan los aperitivos o comidas previas a la comida o cena porque creen que esos alimentos puedeninterferir con el sabor original de los platos principales. Los franceses tienen una larga tradición en la cocina que es muy reconocida a nivel mundial. Deliciosos platos que van de lo más simple a lo máscomplejo. Es también una costumbre entre los parisinos almorzar a las 13 horas y cenar a las 19 horas o más tarde.

* Los franceses valoran la puntualidad y la buena impresión que cause con tucomportamiento. Es una costumbre también entre los franceses llegar a una reunión social pasado 15 o 20 minutos de la hora pactada. Lo cual no es mal visto, pero sí los retrasos mayores a estos.

* Enlas vacaciones prefieren pasarla en su propio país realizando distintas actividades, como el camping, esquí, etcétera. Aunque está aumentando poco a poco las personas que eligen lugares lejanos paravacacionar.

TRADICIONES
· Visten casual, ni muy elegante ni muy informal, eso sí se debe respetar la etiqueta del lugar donde uno se encuentra.
· El carnaval se disfruta de un modo diferente pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS