culturas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Deísmo
El deísmo en pocas palabras admite la existencia de un Dios creador del universo, lo más importante para el deísta es sostener que puede conocer a DIOS a través de lanaturaleza y la razón, el afirma que Dios no interfiere en acontecimientos de la vida humana ni en las leyes del universo, el deísta tampoco cree en eventos sobre naturales, en milagros nien testimonios y no practica ninguna religión, pero si cree en la razón de ser de las cosas pero no tiene fe. Si creen en Dios pero no creen en las layes de ninguna religión ni sedejan guiar de escrituras sagradas.
Teísmo
El teísmo se refiere a un Dios que cuida sus creaturas, la creencia de un Dios viviente el cual en este sentido amplio, se dan rasgosteístas en la mayoría de las religiones en cuanto que los muchos dioses intervienen en mayor o menor grado en la vida humana.
-monoteísmo: afirma y cree en un solo Dios supremo-Henoteísmo: cree en varios dioses, pero permite que cada fiel adore su Dios.
-Katenoteísmo: adoran a un Dios dependiendo de sus necesidades
-No Teísmos: estos afirman que no hay diosespero se puede adorar cosas que se crean divinas, ej: piedras, esculturas, guarsos
-panenteísmo: llamarse “panteísmo” a la doctrina que, enfrentándose con los términos “dios” y“mundo”, resuelve identificarlos. El panteísmo es, en esta línea, como puede verse, una clara variante del monismo.

Politeísmo
Es la creencia en muchos dioses, afirma que cada deidadpuede ser honrada e invocada de manera individual dependiendo de los aspectos que se le atribuyan cada fuerza sobrenatural o acontecimiento transcendental que conforman un orden queTípicamente estos dioses se distinguen por funciones particulares como chamanes, brujos, poetas, nósticos etc . Todos estos se demarcan dependiendo a las clases sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS