Culturas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
ÁREA: PERSONAL SOCIAL
DOCENTE: Luz María sampén
ALUMNO:
Chero león,
carlos jair

3º “A”

CULTURA NAZCA
Los de la cultura Nazca desarrollaron técnicas avanzadas de agricultura, y tambiénfueron Estados militaristas. Los militares de la cultura Nazca fueron muy valientes y por eso se ganaron un lugar privilegiado en la pirámide social junto a los sacerdotes "especialistas".

1.Ubicación geográfica: Se desarrollo junto a la costa Sur del Perú (Región Ica) en los valles de Pisco, los Nazca produjeron una serie de hermosas cerámicas y geoglifos (las Líneas de Nazca). Tambiénconstruyeron un impresionante sistema subterráneos de acueductos, conocido como puquios, que siguen funcionando hoy en día.

2. Descubridor Científico: De la cultura Nazca es el arqueólogo alemánFederico Max Uhle quien la estudio por primera vez.

3. Organización Política – Social: La sociedad Nazca estaba centralizada fundamentalmente por los sacerdotes, ellos tenían el poder de organizarel trabajo comunitario y dirigir las actividades ceremoniales religiosas. El servicio para estas autoridades, fue una gran cantidad de artesanos calificados (alfareros, tejedores, astrólogos, músicos,soldados) que vivían en pequeñas ciudades y centros ceremoniales. La base de la sociedad fueron los agricultores y pescadores, que vivían dispersos en diversas partes del territorio. Los agricultoresocupan casi todos los valles fértiles con el fin de desarrollar la agricultura, ellos vivían en chozas cubiertas de paja situadas fuera de la superficie

4. Economía: La economía nazquense sebasaba en la agricultura intensiva que se practica en los estrechos valles de los afluentes del Río Grande de Nazca y en el valle de Ica, los Nazcas construyeron varios metros de pozos profundosconectados por una red de acueductos subterráneos "puquios" para el riego y así aliviar la escasez crónica de agua en esa región árida. Estos acueductos se siguen utilizando hoy en día por los agricultores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS