culturas

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
CULTURAS
CARACTERISTICAS
- Sobrevivencia -Arte   -Organización - Vestimenta - Rasgosfísicos
Los mayas
-Los mayas participaban en el comercio a larga distancia en Mesoamérica, y posiblemente más allá.

restos de cerámica encontrados. es apreciado por su excelente manufactura. Lostallados y relieves en estuco de Palenque y el estatuario de Copán son especialmente finos, muestran una gracia y observación precisa de la forma humana que recordó a los primeros arqueólogos
 base deuna marcada estratificación social, a la cabeza de la cual se encontraba la nobleza los almenehoob (‘los que tienen padres y madres’).
 ropa adecuada a las condiciones necesarias, además laindumentaria dependía del nivel social. La mayoría de la gente vestía sencillamente: las mujeres con hipil o una falda y su manto; y los hombres con una especie de calzón llamado patí.
 Cabeza  ancha, nariz aguileña, el pelo  negro y lacio, los pómulos salientes, la frente amplia (ancha y plana) y los ojos  almendrados (con un pronunciado y notable pliegue en los párpados que les da un toque marcadamenteoriental) de color oscuro. El cuello es corto y los hombros son anchos.

Los zapotecas
Los zapotecas construyeron represas y canales de riego y desarrollaron una agricultura muy variada, que aprincipios del Clásico daba sustento a numerosas aldeas.
Población donde los hombres y mujeres eran artesanos.
 expresión precolombina del pueblo zapoteco, que históricamente ocupó el sur de Oaxaca, asícomo parte del sur del estado de guerrero y parte del sur del estado de puebla . En la época precolombina, los zapotecas fueron una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica.
portan congarbo la ropa típica regional que las identifica de otras culturas.
 la estatura promedio variaba entre 1.60 y 1.63 m, basándose en las investigaciones de otros autores. 

Los toltecas 
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS