culturas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Memoria y cognición
La memoria es el sistema que permite a las personas conservar información a lo largo del tiempo.
Un modelo mental es un conjunto organizado de conocimientos que le dice cómofuncionan las cosas.
La memoria explícita es la clase de memoria que se hace consciente y puede expresarse directamente.
Recordar es el proceso de extraer información de la memoria. Las pruebas deevocación miden la capacidad de la persona para recuperar información de la memoria. La evocación ligada es cuando parte del material se aporta como una clave del resto; la evocación libre es cuando nose aporta ninguna clave y no se permite ningún orden o método de evocación y reconocer es el proceso por el cual armonizamos o concordanos la información de la memoria.
Los tests de reconocimientomiden la capacidad de las personas para decir si un estímulo ha sido visto previamente, o elegir la respuesta correcta, cuando se le ofrecen varias respuestas; frecuentemente, se presentan en lostests en forma de preguntas de selección múltiple.
La memoria implícita son los recuerdos que influyen en la conducta o en el pensamiento, sin hacerse conscientes. Está estrechamente relacionada con elaprendizaje implícito, que es el aprendizaje de información compleja, sin la capacidad de verbalizar por completo lo que se ha aprendido.
El test de preparación es un test de memoria implícita, enel que las personas responden más que rápido o con más precisión a un estímulo, que ha sido activado o preparado en la memoria explícita de haber experimentado antes ese estímulo.
La teoría de lamemoria múltiple afirma que hay 3 clases de memoria: la memoria sensorial, que mantiene la impresión sensorial durante 1 ó 2 segundos; la memoria a corto plazo o inmediata, que retiene la informacióndurante menos de 30 segundos; y la memoria a largo plazo, que mantiene la información por largos períodos de tiempo.
El efecto de posición serial es la tendencia de las personas a recordar mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS