culturas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Cultura: Kumiai.
Forma de vida: Aprenden a ser buenos vaqueros desde pequeños. Montar, lanzar y arrear. Tienen animales como vacas y borregos.
Aspectos económicos: Es escasa.
Ubicación ytemporalidad: Habitan en el extremo del sudoeste de Estados Unidos y el noroeste de México. En los estados de California en Estados Unidos y Baja California en México. Habitan en encinares(porque cerca de los árboles hay agua y alimento).

Cultura: Trincheras.
Forma de vida: Caracterizada por la ausencia de cerámica, y esencialmente corresponde a un estilo de vida de recolección ycacería.
Economía: La economía se basaba en una agricultura de extensos campos de cultivo.
Ubicación: Se encuentran los llamados “cerros de trincheras”, que son montes de origen volcánico. Esacultura se encuentra en el desierto de Sonora.

Cultura: Toltecas.
Forma de vida: En sus escritos, Miguel León-Portilla, antropólogo e historiador mexicano, explica que de acuerdo a laleyenda de los náhuatl, los toltecas fueron los creadores de toda civilización, por lo tanto el término “tolteca" se convirtió en sinónimo de artista o artesano, y su ciudad, Tula, fue descrita comollena de maravillas. 
Economía: Al principio la economía de los toltecas estuvo basada en la agricultura cultivando maíz, frijol, chile, algodón y maguey con el que hacían pulque; después hacíanartesanías como el hilado y tejido de prendas de algodón, así como el comercio y también en el tributo.
COMERCIO. El comercio de los toltecas era muy importante ya que cuando llegaban loshabitantes de tula desde lugares muy aléjanos del centro de México.
Ubicación: Los toltecas fueron un pueblo nómade. Conquistaron la ciudad de Teotihuacán en el año 750 d.c aproximadamente, y luegoasentaron su población y su cultura. Ellos se establecieron en la meseta central (en la zona que ahora abarcan los Estados mexicanos de Tlaxcala, Hidalgo, México, Morelos y Puebla).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS