culturas

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
China:
RELIGION:
La religión en China se ha caracterizado por un pluralismo desde los comienzos de la Historia de China. Las religiones en China se orientan al entorno familiar y no suelen exigirla adherencia exclusiva de sus miembros. Algunos estudiosos dudan de la aplicación del término "religión" para el budismo o el taoísmo, prefiriendo denominarlos "prácticas culturales" o "sistemas depensamiento" El debate sobre lo que debería llamarse religión en el ámbito de China está sujeto a debate. Por lo general, en número de personas que se refieren a sí mismas como religiosas en China esuno de los más bajos del mundo.

IDIOMA:
El idioma escrito desde la antigüedad fue el Chino clásico. Se empleó durante miles de años pero estuvo principalmente reservado para eruditos eintelectuales. Hasta el siglo XX, millones de ciudadanos, especialmente aquellos que vivían alejados de la corte imperial, eran analfabetos. Solo tras el Movimiento del Cuatro de Mayo se impulsó el chinovernáculo lo que permitió a los ciudadanos leer pues el idioma estaba modelado conforme a la lengua hablada.

ARQUITECTURA:
La arquitectura china, de la que se pueden encontrar ejemplos datados hace más de2000 años, ha sido un rasgo distintivo de la cultura del país. Toda la arquitectura tiene algunos rasgos distintivos independientes de las regiones o del uso de los edificios, el más relevante es elénfasis en la anchura como ejemplifican los amplios espacios de la Ciudad Prohibida. Por el contrario, la arquitectura occidental suele hacer hincapié en la altura aunque pueden encontrarse excepcionescomo las pagodas. Otra característica importante es la simetría, que implica un significado de grandeza y se aplica tanto a palacios como a casas de campo. La excepción más notable a estacaracterística está en el diseño de los jardines que suelen ser asimétricos. El feng shui ha jugado un importante papel en el desarrollo estructural de la arquitectura.

Maya:
Vestimenta
Gran parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS