Culturas
Proyecto: Culturas del Mundo
Materia:Geografía
Maestro (a): Juan José Lozano Ramírez
Alumno (a): Ana María González Sías
Gpo. 4 NL. 18
Arabe
Los árabes son los miembros de un pueblo heterogéneo que habitan principalmente en el Medio Oriente y Áfricadel norte, son originarios de la Península Arábiga constituida por regiones desérticas. Las dificultades de la siembra y crianza de animales hicieron que sus habitantes se convirtiesen en nómadas, vagando por el desierto en Caravanas, en busca de agua y mejores condiciones de vida. A las tribus del desierto se les da el nombre de Beduinos.
Tradiciones:
Boda Árabe:
En la cultura árabe las leyes dela unión de parejas permiten que un hombre tenga hasta cuatro esposas. Pero esto debido a los tiempos modernos y los costos que actualmente significa mantener a una esposa, hace que los hombres árabes elijan tener solo una esposa.
En la actualidad también se puede apreciar que el novio va a recoger a la novia muy elegantemente vestido con prendas finas de la indumentaria tradicional, para ello vamontado a caballo hasta la casa de la novia y así la recoge y la lleva a su nuevo hogar en otra montura decorada especialmente para ella.
Gastronomía:
Los orígenes de la cocina árabe se remontan a los pueblos nómadas de la antigua Arabia, dedicados al pastoreo, convirtiéndose en un pueblo consumidor de lácteos y sus derivados como quesos, yogurt, etc. Por otro lado la carne que se consumía y queaún se acostumbra es la de carnero.
Dentro de su gastronomía encontramos, principalmente, vegetales como cebolla, ajo, jitomate, berenjena y pepino. De cereales y granos típicos podemos referir la sémola de trigo con la que se elabora el famoso cuscús, el arroz – que se emplea para el famoso arroz con leche y canela-, el sésamo (en México lo conocemos como ajonjolí) que lo podemos encontrar enpostres como la cubarda, un postre de miel y ajonjolí, conocido en México como “panochitas de ajonjolí” , así como piñones, nueces y almendras.Entre las especias se suele ocupar el curry, la menta, tomillo, orégano, azafrán, la cúrcuma, perejil y la canela. Mientras que entre las frutas podemos encontrar cítricos, higos, dátiles, melocotones, uvas y frutos secos.
Moneda:
Los árabes utilizan el Dírhamcomo moneda:
Lengua:
Su idioma materno es el árabe, esta definición cubre a más de doscientos millones de personas.
Vestimenta:
Vestimenta Masculina:
El requisito mínimo es que la ropa cubra el cuerpo desde el ombligo hasta la rodilla. No deben usar ropa por debajo de sus tobillos, y se les prohíbe usar seda y oro. Se espera que los hombres musulmanes usen ropa suelta, modesta y digna.En muchos países musulmanes los hombres llevan una túnica suelta tradicional, que cubre desde el cuello hasta los tobillos con un turbante que combine con el atuendo.
El atuendo masculino es más sencillo que el de las mujeres, y ofrece menor variedad.
Vestimenta Femenina
En el caso del atuendo femenino, se da más variedad en función del estilo de la mujer, el país donde vive, y sus preferencias.Cabe destacar que el Islam rechaza la utilización del cuerpo desnudo de la mujer como objeto-mercancía, por otro lado, el Hiyáb (velo) no impide que la mujer cumpla su papel dentro de la sociedad, pero sí obstaculiza los intentos de los inmorales que sólo valoran a la mujer por sus encantos físicos.
Religión:
La religión de los Árabes es la Islámica
Tarahumara
Los tarahumaras se llaman a símismos Rarámuri, que significa corredores a pie; proviene de las raíces: rara (pie) y muri (correr). Para ellos es sinónimo de las personas o los humanos. A los mestizos en general se les designa con el término chabochi, que significa los que tienen barbas, y a los que conviven con ellos y comparten su cultura, les llaman napurega rarámuri.
Tradiciones:
El matrimonio es monógamo, aunque hay casos...
Regístrate para leer el documento completo.