Culturas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Realizar Un Análisis Comparativo De Dos Culturas Según Las Dimensiones De Hofstede. Compare La Cultura Mexicana Con La Cultura De Otro País.

Cultura Mexicana

Poder Distancia (PDI)
Estadimensión expresa el grado de que los miembros menos poderosos acepten que el poder se distribuya desigualmente. Lo fundamental como una sociedad se encarga de las desigualdades entre las personas.
Laspersonas que presentan un grado alto de poder aceptar una orden jerárquica en el que tienen un lugar no necesitan más justificaciones.
Individualismo Versus Colectivismo (IDV)
La parte alta de estadimensión se llama individualismo, puede ser definida como la preferencia por un marco social en el que las personas esperan que cuidar de sí mismos y sus familiares directos solamente.

Elcolectivismo, representa una preferencia por un marco muy unido en la sociedad en la cual las personas pueden esperar que sus parientes o miembros de un determinado grupo de pertenencia puedan cuidar deellos a cambio de una lealtad incuestionable. 

La Masculinidad – Feminidad (MAS)
El lado masculino de estas dimensiones representa una referencia de la sociedad por sus logros, el heroísmo, laasertividad y la recompensa material para el éxito La sociedad en general es más competitivo.  La feminidad, representa una preferencia por la cooperación, la modestia, el cuidado de los débiles y la calidadde vida
La incertidumbre evitación (UAI)
Expresa el grado en que los miembros de una sociedad se sienten incómodos con la incertidumbre y la ambigüedad. La cuestión fundamental es cómo unasociedad trata del hecho de que el futuro nunca se puede saber. Los países que presentan fuertes evitación de incertidumbre mantienen rígidos códigos de conducta y creencias y no toleran el comportamientopoco ortodoxo e ideas. 

A largo plazo frente a corto plazo
Puede ser interpretado como lidiar con la búsqueda de la sociedad para la virtud. Las sociedades con una orientación a corto plazo suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS