Culturas
En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones deuna sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
La cultura se puede dividirse en…….
SIMBOLOS PAUTADOS E INTERRELACIONADOS
COMPLEJO DE IDEAS Y HABITOS
FORMAS ARBITARIAS COMPARTIDOSPOR UNA SOCIEDAD
GHERENCIASOCIAL
HISTORICA
LISTA DE CATEGORIASTOPICA
ESTRUCTURAL
MENTAL
SIMBOLICA
CULTURAS
FENOMENOS CULTURALES
Para saber sobre esto es importante recalcar que: Un fenómeno cultural es toda manifestación captada por el hombre que tenga que ver con la cultura de algún lugar (costumbres,vestimenta,relion,etc.) que sea estudiada por cualquier rama de la antropología ya sea social ocultural un ejemplo de esto es como las ruinas o pirámides que se han encontrado son fenómenos culturales por que tienen que ver con la forma de vida de ese lugar .
Tiene que ver algo del uso de la tecnología en los fenómenos culturales
La antropología depende mucho del uso de la tecnología para encontrar cualquier fenómeno culturalayuda a captar más afondo cualquier situación de este caso
Además hay otro concepto de el uso de la tecnología en los fenómenos culturales como lo estudia la cibercultura toda alteración de la cultura se refiere a que atreves de la tecnología uno altera sus costumbres en algunas ocasiones como en los celulares cuando un joven mandaun mensaje utilizando un lenguaje distinto al que usa cotidianamente altera su cultura. Por que surgen los fenómenos culturales
Es importante nuevos señalas que todo nuevo fenómeno cultural se desarrolla conforme pasa el tiempo ya que al mismo tiempo cambia la forma de vida de una Sociedad y cultura
TIPOS DE CULTURA
CULTURA TÓPICA: es la queengloba un listado de categorías o, como bien indica su nombre, tópicos tales como religión, sociedad, etc.
CULTURA HISTÓRICA: aquí se entiende a la cultura como una herencia social. Indica la relación que una sociedad establece con su pasado.
CULTURA MENTAL: se entiende a la cultura como todos aquellos hábitos o costumbres que diferencian a un individuo o un conjunto de individuos del resto. Lacultura mental es propia de cada persona, y está ligada a sus conocimientos y capacidades.
CULTURA ESTRUCTURAL: se entiende a la cultura como un conjunto de símbolos, valores, creencias y conductas reglamentadas y relacionados entre sí.
CULTURA SIMBÓLICA: la misma se conforma a partir de la significación arbitraria otorgada, comunicada y compartida por los miembros de un grupo social.
Según sudesarrollo:
PRIMITIVA: se caracteriza por la carencia de innovación técnica, tal como la escritura, o el desarrollo de algún tipo de economía. La cultura primitiva por sus mismas características no tiende a forma alguna de desarrollo.
CIVILIZADA: es aquella que a través de la creación de elementos, logra un desarrollo e innovación.
ANALFABETA ésta carece de algún modo de escritura, y sólo secomunica a través del lenguaje oral.
ALFABETA: se define por la implementación del lenguaje escrito y oral por parte del grupo humano que la integra.
CLASES DE CULTURA
Clases de cultura.
Cultura oficial.- tiene la capacidad de realizar elaboraciones como sistemas científicos o filosóficos.
Cultura de masas.- es un producto generado por la cultura oficial en cierta etapa, que esta...
Regístrate para leer el documento completo.