CULTURAS

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
CIUDADANIA Y BUEN VIVIR
El arte ecuatoriano:
una revalorización de lo nuestro
TRABAJO COOPERATIVO
1.- Divídanse en grupos de cinco estudiantes y elaboren infografías (técnicaque consiste en un collage de imágenes, mapas, textos, líneas de tiempo, cuadros sinópticos) de cada uno de los periodos descritos.
Un periodo Preincásico
Desde los orígenes delhombre ecuatoriano, pasando por las culturas de las tres regiones del país, que tuvieron distintos grados de desarrollo artístico: Valdivia, Chorrera, Machalilla, Puruhá, Quijos,etc.














Un periodo Incáico
Que a pesar de durar solo 70 años, marco profundamente las manifestaciones artísticas de los habitantes de esta nación, hasta lallegada de los conquistadores españoles.

















Un arte colonial Temprano
Del siglo XVI, y que muestra tendencias concretas hacia la arquitectura renacentista europea,pero con aditamentos propio de los artistas del antiguo Ecuador.
























Un arte colonial Barroco
De los siglos XVII y XVIII, donde predomina lapintura y la presencia de los grandes maestros en escultura.

























Un arte Republicano
Que empieza desde el siglo XIX, y empieza a definir un carácter nacional,con tintes del romanticismo, que domino Occidente, en su inicio, para llegar a un arte autentico ecuatoriano desde el siglo XX.
























2.- ¿Hacia donde va el arteva el arte ecuatoriano? ¿Qué tendencias han conocido? Realicen un ejercicio para vislumbrar el futuro.
El arte ecuatorianos sigue más en los cuadros figurativos y recordando elantiguo ecuador teniendo en cuenta varios aspectos como son los cuadros sus fotos y estatuas q más se dirigen en el pasado pero algunos son en sacados en la actualidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS