Culturas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
cultural
De todas las civilizaciones indígenas mesoamericanas, solo al maya desarrollo un verdadero sistema de escritura en el que los caracteres ya no eran meramente pictogramas o figurasnemotécnicas; la escritura se hallaba ya en proceso hacia un sistema fonético. 

En el caso del lenguaje maya estos estaban divididos en varios grupos étnicos que hablaban alrededor de 30 dialectos indígenas.Estos grupos incluyen a los lancandones, tojobales, tzotzils y tzeltals en A Chiapas. 
literario
Se inicio en Europa, luego del Romanticismo, y subrayo la objetividad; es así que los escritores sededicaron a una observación minuciosa del ser humano y su comportamiento.
Económicas
La principal actividad es la agricultura, las faenas agrícolas son desarrolladas principalmente por los hombres, lascuales emplean el sistema de “roza” es decir el corte y quema de la vegetación para limpiar el terreno.
La economía insular Kuna esta basada en el coco, creciendo la mayoría en forma silvestre, lapesca y el cultivo del plátano son otras de las actividades importantes para el sustento de su población, 

sociales
Según lo antes dicho se podría deducir que estaba claro que desde un principio se quisodividir los terrenos que tenían los indígenas, la Legislación exigía a la administración que examinara la extensión de los resguardos y buscara los medios necesarios para llevar a cabo el acatamientode la ley; mientras se conseguía esto según lo expuesto por la ley los resguardos seguirían en manos de los indígenas, como sus normas y autoridad lo exigían.
Párrafo


Los taironas/tayronas son ungrupo indígena que habita en los departamentoscolombianos de Magdalena, Guajira y del Cesar, en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, incluyendo las cuencas de los ríos Guachaca, DonDiego, Buritacay la zona baja costera comprendida dentro del Parque nacional natural Tayrona.
Se trata de un grupo de filiación chibcha.1 Se presume que el nombre taironapueda estar relacionado con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS