Culturizate

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
 UNA NACIÓN UNIDA POR CULTURAS

En este ensayo voy a incentivar a los niños, jóvenes y adultos de Colombia para promover la cultura de su país y así, poniéndolos en práctica que tanto saben yconocen de su país cultural.
Colombia de diversas culturas y una tierra de libre expresión, libre cultura y libre pensamiento. Por lo tanto la cultura colombiana, es producto de la mezcla de variasculturas indígenas de los europeos blancos, (españoles) y los africanos. A causa de ello en Colombia habitaron antes de la conquista y la colonia un grupo de indígenas descendientes de las familiasChibchas, Caribe y Arawa. Por su parte los europeos vinieron a conquistar a Colombia trayendo como esclavos a personas de la raza negra española, quedando diferentes grupos de personas mezcladas en cadaparte de Colombia.
A consecuencia de ello en todas las regiones de Colombia se percibe la alegría del pueblo en sus fiestas, ferias, carnavales y festivales culturales. A partir de enero se realizael carnaval de Barranquilla considerado patrimonio cultural y de la humanidad. A sí mismo en semana santa cada dos años se realiza el festival internacional de teatro de Bogotá. De igual forma afinales de abril se realiza el festival de la leyenda vallenata en Valledupar. Por lo tanto Colombia en Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali son ciudades que sean modernizado para ofrecer cultura ydiversión a los turistas, buen ejemplo de ello es Bogotá que se ha convertido en un atractivo sitio turístico, siendo una ciudad moderna que brinda una excelente calidad de vida. Del mismo modo Medellín es elepicentro de la producción y diseño de textiles, punto de referencia de la moda. A si mismo Cali es una ciudad alegre y salsera con bellas mujeres y buenos sitios de goce para los turistas.
A mijuicio la expresión folclórica de Colombia más importante es la música, debido a su gran variedad ya que la tradición musical de la población varia de región a región incluyendo ritmos como el bambuco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturizate
  • Culturizate
  • Culturizate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS