Cultus Residum

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Alfredo Pérez Galván
Universidad Autónoma de Baja California
apg369@hotmail.com
Metafísica y Ontología.

Mónada. Physis.

Abstracto: Un malus doméstica (manzano) nunca dará frutos idénticos en un mismo lugar que su vecino manzano. Aunque provengan de la misma familia y hayan sido tratados por el mismo cultivador. Ya que la cantidad de agua, luz solar y nutrientes de la tierra que recibanserá diferente. Así como la semilla de la que crecieron también tendría sus diferencias. Un individuo es el conjunto de las variaciones genéticas, de tal manera que cada uno es diferente en forma pero no en materia.

Palabras clave: cultura, residuo, micro, evolución, genes.

Introducción:
El propósito de este trabajo es demostrar que el hombre tiene, desde antes de nacer, determinada unasubjetividad que se debe a fluctuaciones de inter-ascendencia. En la física, la inercia es una propiedad que tienen los cuerpos para no cambiar el estado en el que se encuentran, ya sea en movimiento o en reposo. Por ejemplo, si a un cuerpo se le aplica una fuerza hacia delante éste seguirá ese curso hasta que otra fuerza lo detenga. Contrario a lo que creía Aristóteles, al asegurar que el estadonatural de los cuerpos era el de reposo, que sólo se movían si se les aplicaba una fuerza y que dejaban de moverse una vez concluida la aplicación de la misma. Pues, en el humano sucede algo parecido a la inercia. Nacemos con un impulso ya dentro de nosotros y por inercia se mantiene hasta que alguna otra fuerza lo modifique. Existen ciertos operadores que nos provocan esto: como lo es laascendencia genética, las mutaciones, la adaptación; en su mayoría factores evolutivos.

Explicaré esto de tal modo que tendremos una idea clara de cómo funciona la creación de un individuo; también explicaré los procesos de la evolución y los diferentes factores que la envuelven para poder comprender cómo un individuo se forma y de qué está formado, al menos en su nivel más básico, es decir, unnivel biológico. Para poder establecer un argumento congruente o bien, refutarlo, respecto a lo que somos antes de salir al mundo. El término cultus residuum cuya traducción al español es "residuo cultural" es lo que considero uno de los primeros autores de la inercia que obtiene una persona antes de poder hacerse a sí misma.

Desarrollo:
Un vistazo rápido a la creación de una persona:suponemos un acto con dos eventos necesarios y una contingencia (Hecho que ocurre en momento definido) principales en la creación: el padre, la madre (cada uno como eventos independientes) y la aleatoriedad cuyo resultado es contingente. A los progenitores los manejo como evento ya que me estoy refiriendo a ellos como el resultado total de la suma de todas sus partes, es decir, -sus experiencias, sufisiología, su psique, enfermedades y habilidades, su hábitat, etc.- en el preciso momento de la concepción. Y aleatoriedad en tanto que las mutaciones, ya que dentro de todo espécimen existen rasgos propensos a mutar. Éstas pueden actuar en el momento de la gestación así como a lo largo del desarrollo de toda la vida, y parecería tener característica de brote, por decirlo de una manera, unamutación brota como una flor de un tallo, por lo que las mutaciones son eventos contingentes y contiguos. (Que está tocando a otra cosa). En conclusión, el momento primigenio o el primer momento de una persona es un acto constituido por dos eventos necesarios y uno contingente.
Respecto a la transmisión del código genético por parte de nuestros padres (les explicaré para entrar en sintonía) sucede dela siguiente manera: un químico llamado ácido desoxirribonucleico, o mejor conocido como ADN, contiene en su totalidad el material heredado de los padres a los hijos. Es aquí donde están contenidas las instrucciones de la formación de células y proteínas de nuestro cuerpo. Cada célula tiene en su núcleo los cromosomas, que son espirales de ADN y contienen lo que conocemos como genes (unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marialis Cultus
  • marialis cultus ensayo
  • marialis cultus
  • Marianus Cultus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS