Cultuta coorporativa

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Cultura corporativa
Introducción
Con el presente trabajo lo que pretendemos es hacer saber y tratar de explicar lo que quiere decir la Cultura Organizacional. Trataremos que con lainvestigación, nosotros mismos trataremos de crear una definición de lo que para nosotros es la Cultura Organizacional.
Desarrollaremos el tema y mostraremos lo más importante de la Cultura Organizacional,daremos definiciones lo más claras posibles.
La cultura organizacional, podemos definir como el conjunto de creencias, valores, costumbres y prácticas de un grupo de personas que forman una organización;apareció de forma casual en la literatura inglesa en los años 60, como sinónimo de “clima”, cabe destacar la gran influencia que sobre la cultura corporativa tiene el fundador, es decir, la empresaverá reflejada en ella la personalidad de su creador, aunque con el tiempo puede quedar oculta a causa de los cambios llevados a cabo por los grupos o subgrupos de personas que componen laorganización.
Nos podremos dar cuenta de que toda empresa tiene su propia cultura y es el recurso humano el que genera la cultura de una organización, líderes y colaboradores. Una cultura debe propiciar que losmiembros de la organización vivan sus valores y proveer de un clima propicio para la acción en la dirección marcada por la estrategia.
Vemos también como fomenta la cultura fuerte, como se observa enla idea claramente articulada, en sus creencias y valores cualitativos y en una actuación altamente coherente y estudiada por su fundador; en el sentido de que se preocupa por el factor humano.
Lacultura es el instrumento que los grupos humanos insertos en una organización tienen para dar sentido a su actividad, o quizá para encontrar sentido a esa actividad.
Construcción de la filosofía de laorganización.
La filosofía esencial de una organización consta de dos partes: la ideología esencial y la visión de futuro. La ideología esencial de una organización define su carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultuta coorporativa
  • La cultuta
  • Cultuta
  • cultuta
  • cultuta
  • coorporidad
  • coorporeidad
  • coorporeidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS