cumanda

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014




























INTRODUCCION

La novela Cúmanda narra el romance conflictivo de Carlos, hijo de un sacerdote, y Cumandá, era una muchacha bella. Estosenamorados deben sortear unos obstáculos aquí, vinculados al enfrentamiento de dos culturas, y todo se resuelve por el reconocimiento y la muerte. Cumandá termina siendo hija del padre da Carlos o sea quevienen siendo familia y, por ende, hermana de su amante. Así, lo que se cuenta es el reencuentro de una familia de blancos dispersa tiempo atrás por la venganza malvada de los indígenas.

CUMANDAResumen de la Obra:

En lo muy profundo de la selva del Ecuador se formó una historia de amor que logra llegar a su final.

Todo empieza cuando un hacendado pierde a su familia en un incendio quese salvó el y su hijo Carlos, hasta que un día se fueron a buscar un refugio en Jesús, llega a un internado para curas. Pasado algún tiempo el señor Domingo Orozco en tanto su hijo ya joven pasabapor la selva conociendo toda su belleza.

Un día por esos sitios vio una joven de hermoso físico, ágil, ojos claros, rubia y de largo cabello quien será ella se preguntó, su nombre era Cumandá quequiere decir “patillo blanco”. Cumandá era hija del jefe indígena octogenario de Cabeza de Nieve y Pona la Hechicera, tenía a demás dos hermanos que nada se parecían en lo físico ni en lo espiritual aella, eran todo lo contrario, odiaban a los blancos pero a ella la amaban.

Carlos y Cumandá se enamoraron, era un amor puro, los dos se sentían atraídos y habían escogido un lugar en donde dospalmeras crecían junto a su amor.

Todos los años las tribus del Oriente festejaban a la orilla del Lago Chimano, se elegía a la más bella de cada tribu, Cumandá era una de las vírgenes y representaba alos záparos. Ella debía concursar para esposa del jefe de tribu y decide que Carlos la acompañe a un arriesgándose de los peligros de la tribu.

Los hermanos de Cumandá se dieron cuenta que Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumanda
  • Cumanda
  • Cumanda
  • Cumanda
  • cumanda
  • cumanda
  • Cumanda
  • cumanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS