Cumbre 2012

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Presidentes de América acuerdan explorar nuevos enfoques contra el narco
(CONCLUSION)

CARTAGENA, COLOMBIA (15/ABR/2012).- Los mandatarios reunidos en la Cumbre de las Américasacordaron el domingo analizar los resultados de la actual estrategia antidrogas en el continente y "explorar nuevos enfoques", informó el presidente anfitrión, el colombiano JuanManuel Santos, al cierre de la cumbre.

Todos los mandatarios "coincidimos en la necesidad de analizar los resultados de la actual política (contra las drogas) que estamosaplicando en las Américas y de explorar nuevos enfoques para fortalecer esta lucha y ser más efectivos", dijo Santos en la rueda de prensa de presentación de las conclusiones de lacumbre.

"Hay que ver la realidad de los hechos y luego qué políticas podamos tomar para el futuro", explicó Santos, uno de los impulsores de este debate en la cumbre, a la queasistió el presidente estadounidense Barack Obama.

"Esa discusión la tuvimos entre todos los mandatarios y acordamos que esa discusión y análisis se debe dar porque es un pasoimportante", afirmó.

Santos explicó que será la Organización de Estados Americanos (OEA) la que inicie este estudio con información de otros organismos internacionales como laOrganización Panamericana de la Salud y la oficina de la ONU contra las drogas.

Santos y otros presidentes americanos mostraron su interés por dialogar sobre la búsqueda de un nuevomodelo de lucha antidrogas distinto al combate frontal y prohibicionista impulsado por Estados Unidos desde hace décadas.

Antes del inicio de la cumbre, Obama dijo que estedebate era "legítimo" aunque avanzó que no modificará su estrategia de interdicción drogas, ante la propuesta de despenalizacón propuesta por el presidente de Guatemala, Otto Pérez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cumbre De Las Américas 2012
  • Cumbre De Las Americas 2012
  • Cumbre De Las Americas 2012
  • Cumbre americas 2012
  • Cumbre De Las Americas 2012
  • Análisis Cumbre De Las Américas 2012
  • Cumbre Sustentabilidad 2012
  • Cumbre de las américas cartagena 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS