cumbre ambientales de rio 1992

Páginas: 27 (6581 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CUMBRE AMBIENTAL DE RIO DE JANEIRO (1992)




JORGE ANDRES PACHECO SALDARRIAGA


PROGAMA DE INGIENERIA AMBIENTAL Y SANITARIA





CARLOS PEREZ SIERRA

COMUNIDAD Y GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS




UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
VALLEDUPAR / CESAR
2013




INTRODUCCION
Como todos sabemos el mundo, con todo a lo que respecta el progreso, conlleva a un deterioro de lamateria prima que para este caso es la tierra, y todos los procesos fisiológicos, biológicos tienen un desperdicio y desecho el cual contamina el medio ambiente. Gracias al paso de los años y a la oleada de las tecnologías, esa contaminación fue agravándose de tal forma que la sociedad, al paso que iba terminaría en la ruina. Por ese motivo los principales ideólogos de la época, se lograron ponerde acuerdo para realizar alternativas a nivel global, la cuales mitiguen ese deterioro de la tierra. Se organizaron y realizaron las llamadas cumbres ambientales, de las cuales se hablaran en mayor profundidad en el siguiente informe. Entre esas cumbre tenemos la que hubo en 1992 en rio de janeiro, la cual seria la segunda, pero la primera organizada por la ONU. La tierra se encuentra cargada ypesada y es nuestro deber por ser huéspedes de ella organizarla y purificarla…

ANTECEDENTES
La Cumbre de Río de Janeiro de 1992 puso la primera piedra en el proceso de atajar las consecuencias del cambio climático; previamente fracasaron algunas reuniones en el intento de conseguir una Cumbre Oficial de la Tierra.
Desde 1992 se produjeron un buen número de encuentros tendentes a alcanzar unacuerdo.
Estocolmo 1972
En Estocolmo, Suecia, 1972, se reúnen los gobiernos en la conferencia sobre medio ambiente humano de la ONU con objeto de debatir los problemas ambientales a escala planetaria; los líderes mundiales deciden reunirse cada diez años para realizar un seguimiento del estado medio ambiental, y analizar el impacto que sobre él pueda conllevar el desarrollo. La asamblea acordódeterminas los principios básicos sobre problemas medioambientales, así como la forma de resolverlos y las obligaciones de Estados e individuos sobre el particular.
Nairobi 1982
En Nairobi, Kenya, 1982, se celebra la Conferencia de la ONU en un intento de que se convirtiera en la Cumbre Oficial de la Tierra. Las múltiples divergencias suscitadas, así como la circunstancia de que se reunían enplena Guerra Fría, hicieron fracasar cualquier acuerdo.
1987
En 1987, en el informe anual de la Comisión Brundtland, se formaliza el concepto de "desarrollo sostenible". A partir de ese momento se maneja ese término por doquier en todos los ámbitos, desde la propia ONU, pasando por los organismos gubernamentales, internacionales, empresariales, etc.






MARCO TEORICO
HISTORIA
En los años60 del pasado siglo XX, la comunidad científica comienza a alertar a las administraciones sobre los grandes problemas del planeta: pobreza, pérdida de biodiversidad y deterioro medioambiental. Se empiezan a hacer patentes las interrelaciones físicas e inevitables entre las actividades humanas y la naturaleza y que el medio ambiente, -la biosfera en la que vivimos- resulta ser un sistema complejo,dinámico, sinérgico e incierto y que existe una interdependencia mutua entre el ecosistema y el sistema socioeconómico que exige una mutua adaptación de ambos.
En 1968 Aurelio Peccei y Alexander King crean el Club de Roma para atender a los retos de esta nueva problemática. En 1972 sale a la luz el primer informe al Club de Roma elaborado por los Medows titulado Los límites del crecimiento (Thelimits to growth) que, con sus aciertos, errores y críticas, es todo un aldabonazo en las conciencias de los dirigentes y de los estudiosos.
Mediante la primera reunión mundial de 1972 sobre medio ambiente (Conferencia sobre el Medio Humano de Estocolmo), se comienzan a poner los cimientos para la más importante Cumbre de la Tierra que se celebraría 20 años más tarde en Río de Janeiro (1992)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbre de rio de janeiro 1992
  • Programa 21 de la cumbre de rio de 1992
  • Informe brundtland. cumbre río 1992
  • Cumbre de la tierra. rio de janeiro 1992
  • cumbre de río de janeiro de 1992
  • Cumbre de rio 1992
  • Cumbre De Rio
  • La cumbre del rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS