Cumbre de africa

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
CUMBRE ÁFRICA-SUDAMÉRICA
La cumbre se llevo a cabo en la isla de Margarita. (26 y 27 de septiembre 2009).
El objetivo de consolidar alianzas continentales fuertes, cerca de 30 de mandatarios sudamericanos y africanos se disponían el sábado a comenzar un encuentro de dos días en la isla caribeña de Margarita para intensificar su cooperación en diversas áreas y elevar lasinversiones en materia energética y minera.

Aunque el temario de discusiones es muy variado, se espera que en la II Cumbre de los países de África y América del Sur (ASA) se definan acciones para el desarrollo de proyectos de refinerías y de almacenamiento de crudos y derivados, así como la conformación del "Banco Africano Suramericano", informó el gobierno venezolano.

INFORME
Alumna:Sonia Llanos C.I. 23.607.106 SECCION: 05
CONTADURIA PÚBLICA UNEFA

II CUMBRE DE LOS PAÍSES DE ÁFRICA Y AMÉRICA DEL SUR (ASA) SE LLEVO A CABO EN LA ISLA DE MARGARITA. (26 Y 27 DE SEPTIEMBRE 2009).
Los objetivos que se tomaron en cuenta fueron los Intercambios económicos, financieros, sociales, políticos, tecnológicos y culturales, y la conformación de Banco Africano Suramericano.Acordaron apoyar la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el fin de que se garantice una mayor participación de los países en desarrollo, de las regiones suramericanas, africanas; el mejoramiento de sus métodos de trabajo. El problema mundial de las drogas incluyendo el trafico, y sustancias toxicas y sus delitos, el cual quebrantan en la seguridad. En esterespecto se comprometieron a fomentar iniciativas, propuestas, acciones y actividades para combatir este delito que cada día más se extiende.
Promover La paz y la seguridad también fue una de las propuestas la cual era fomentar iniciativas, la lucha contra el delito.

Reiteraron la importancia de promover, en los foros multilaterales, el respeto a la diversidadcultural, étnica, religiosa y lingüísticas, así como el entendimiento de las diferentes culturas entre los pueblos y naciones del mundo.

En cuanto a la Economía, Comercio, inversión y turismo: América del Sur y África coincidieron en que el fomento del comercio y la inversión Sur-Sur contribuye con las complementariedades de las economías en el desarrollo y nuevas oportunidades deintercambio económico y comercial.
Además, se comprometieron a continuar fortaleciendo el diálogo y la cooperación para la promoción de paz y seguridad entre las organizaciones y mecanismos de los que son parte, tales como el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana, el Consejo de Defensa de la Unasur y la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur. Se comprometieron aimpulsar el turismo como factor de la integración, así como reconocer que la crisis financiera y económica actual es estructural. Por lo que fomentaran la nueva arquitectura financiera mundial.
Los puntos más importantes en la Declaración Final fue el de la lucha contra la pobreza y el hambre.


Promover La paz y la seguridad también fue una de las propuestas la cual era fomentariniciativas, propuestas,

-Cooperación para la lucha contra el delito y asuntos conexos: durante este punto, se reconocieron los aspectos del problema mundial de la droga, incluyendo el tráfico ilegal de narcóticos y sustancias psicotrópicas y sus delitos conexos, los cuales inciden en la seguridad, la paz, la gobernabilidad y el desarrollo económico y la salud pública de nuestros pueblosplanteando un serio desafío a las instituciones sociales y políticas, contribuyen a degradar el ambiente y a producir pobreza y debilitan los esfuerzos de integración social.

En este respecto se comprometieron a fomentar iniciativas, propuestas, acciones y actividades para combatir este fenómeno, tanto en el ámbito birregional como en el bilateral, siempre actuando con base en los principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbres
  • Cumbres
  • cumbre
  • Cumbres
  • Cumbre
  • Cumbres
  • cumbres
  • Cumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS