Cumbre de la tierra 1992

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Cumbre de la tierra 1992



Licenciado: José Alfredo Soto Montes.

Estudiante: José Andrés Salgado Ramírez.



Grado 7°B


Colegio de La Salle Montería





2015








Introducción
La cumbrede la tierra celebrada en Río de Janeiro en junio de 1992, mejor conocida como “Cumbre de Río” o “Cumbre de la tierra”. El objetivo de esta cumbre, a la que asistieron los representantes dealmenos 172 países, era establecer los problemas ambientales existentes y proponer soluciones a corto, medio y largo plazo. Además, fue la primera reunión internacional de magnitud realizada despuésde la guerra fría.

Desarrollo
En la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, participaron 172 gobiernos, incluidos 108 Jefes de Estado y de Gobierno. Unos 22.400 representantes de organizaciones nogubernamentales (ONG) atendieron, junto a 2005 personas aproximadamente en el Foro de ONG que se convocó paralelamente y al que se atribuyó estatus consultivo.
Los temas tratados incluían:Escrutinio sistemático de patrones de producción — especialmente de la producción de componentes tóxicos como el plomo en la gasolina y los residuos contaminantes.
Fuentes alternativas de energía parael uso de combustibles fósiles, vinculados al cambio climático global.
Apoyo al transporte público para reducir las emisiones de los vehículos, la congestión en las ciudades y los problemas desalud causado por la polución.
La creciente escasez de agua.
Los principales logros de la Conferencia fueron el Convenio sobre la Diversidad Biológica y la Convención Marco sobre el CambioClimático, que más tarde llevaría al Protocolo de Kioto sobre el cambio climático.

Conclusión
En conclusión esta cumbre fue una reunión entre representantes de distintos países del mundo que se basadaen consultar y establecer los diferentes problemas existentes en la sociedad como los ambientales y por consiguiente hacer o tratar de debatir soluciones en diferentes periodos de tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cumbres de la tierra
  • La cumbre de la tierra
  • cumbres de la tierra
  • Cumbres de la tierra
  • Cumbre de la tierra
  • CUMBRES DE LA TIERRA
  • Cumbres por la tierra
  • Cumbres de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS