Cumbre de la tierra 2002

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Cumbre de la Tierra de Johannesburgo 2002

La Cumbre de la Tierra de Johannesburgo (África del sur) fue celebrada en 2002 del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2002 organizada por la ONU, con laasistencia de más de un centenar de Jefes de Estado y de alrededor de 60 000 personas, incluidos los delegados, los representantes de ONG, los periodistas y las empresas. Esta cumbre para eldesarrollo sostenible pretendía ofrecer un discurso ecologista como parte de la labor de concienciación sobre la importancia del desarrollo sostenible, para que todas las personas en este mundo seconcientizaran y pudieran satisfacer sus necesidades presentes y futuras, pero sin dañar el medio ambiente.
Los objetivos principales de esta cumbre fueron:

* hacer un balance de la anterior Cumbre de laTierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992.
* Esta cumbre iba centrada en el Desarrollo Sostenible, su objetivo era la adopción de un plan de acción de 153 artículos divididos en 615 puntossobre diversos temas: la pobreza y la miseria, el consumo, los recursos naturales y su gestión, globalización, el cumplimiento de los Derechos humanos, etc.
* Instar a los países desarrollados aalcanzar los niveles intencionalmente convenidos de asistencia oficial al desarrollo, apoyar la creación de alianzas regionales fuertes para promover la cooperación internacional, afirmar que el sectorprivado también tiene el deber de contribuir al desarrollo sostenible, y por último llamar a crear instituciones internacionales y multilaterales más eficientes, democráticas y responsables.

Públicoal que iba dirigida

El público al que iba dirigida esta Cumbre fueron los gobiernos, la sociedad civil y las grandes empresas. Incluyó además, las voces, experiencias y puntos de vista derepresentantes de distintos grupos de la sociedad, tales como: Agencias y programas de la ONU, Jefes de Estado, Organizaciones no gubernamentales, Poblaciones indígenas, Trabajadores y sindicatos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cumbre De La Tierra ECO 92 2002
  • Las cumbres de la tierra
  • La cumbre de la tierra
  • cumbres de la tierra
  • CUMBRES DE LA TIERRA
  • Cumbres de la tierra
  • Cumbre de la tierra
  • Cumbres de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS