Cumbre De La Tierra De R O De Janeiro

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
CUMBRE DE LA TIERRA RIO DE JANEIRO 1992












CONSTANZA YANCES
200711043













PRESENTADO A:
ROSA NELY PEREZ
ADMINISTRADORA DE EMPRESAS











UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRRESAS
ECOLOGIA EMPRESARIAL
TUNJA
2011


INTRODUCCIÓN


El desarrollo sostenible y la conservación delmedio ambiente siempre ha sido una preocupación de la humanidad, los países siempre han buscado la forma de hacer que se utilicen de la mejor manera los recursos con que se cuentan, sin embargo han sido muchas tal crisis que se han enfrentado por la poca atención que se le presta a la naturaleza y al aprovechamiento responsable de esta.

La cumbre de la tierra sentó un precedente y buscaba cambiar laforma de pensar sobre como los países utilizaban sus recursos y a dirigir sus ojos a la naturaleza que cambia constantemente y que a la que no se le esta dando la importancia que esta debe tener.

Los países a partir de las conclusiones y estrategias que allí se plantearon deben cambiar su forma de pensar, los gobernantes deben enfocarse más en buscar el bienestar de su pueblo no en el interéspropio que es lo que ha hecho que las regiones no puedan solucionar los problemas sociales y económicos que poseen.






























OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL


Conocer lo que fue la cumbre de la tierra y reconocer la importancia que esta tuvo.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar la importancia que tuvo este evento para cambiar los paradigmas que se tenías acerca del desarrollosostenible.
Conocer los objetivos y los principales temas que tuvo este evento.
Reconocer los resultados que se tuvieron y si estos han cumplido con sus objetivos.
Realizar una evaluación del evento, si se cumplió con lo que pretendía o no.































Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro


Que es:

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo fueuna de las Cumbres de la Tierra -organizadas por la ONU- celebrada enRío de Janeiro en Brasil del 3 al 14 de junio de 1992, reunió a 125 llamados Jefes de Estado y de Gobierno y a 178 países. Maurice Strong, fue el secretario general. Aproximadamente 400 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) estuvieron presentes, mientras que más de 17 000 personas asistieron al Foro de ONGscelebrado paralelamente a la Cumbre. Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo», que aclara el concepto de desarrollo sostenible.

La Conferencia fue la oportunidad de adoptar un programa de acción para el siglo XXI, llamado Programa 21 (Agenda 21 en inglés) que enumera algunas de las 2 500 recomendaciones relativas a la aplicación de los principios de la declaración.

Tiene en cuentalas cuestiones relacionadas con la salud, la vivienda, la contaminación del aire, la gestión de los mares, bosques y montañas, la desertificación, la gestión de los recursos hídricos y el saneamiento, la gestión de la agricultura, la gestión de residuos. Incluso hoy, el Programa 21 es la referencia para la aplicación del desarrollo sostenible en los territorios.

La sección III del informe de laConferencia de Río, destacó el papel de los diferentes actores en la aplicación del desarrollo sostenible: mujeres, jóvenes y niños, los pueblos indígenas, las organizaciones no gubernamentales, autoridades locales, sindicatos, empresas, investigadores y agricultores.

La Conferencia de Río fue también testigo de la aprobación de la Convención sobre el Cambio Climático, que afirma la necesidad dereducir las emisiones de gases de efecto invernadero que condujo a la firma en 1997 del Protocolo de Kyoto. La Declaración sobre los Bosques y el Convenio sobre la Diversidad Biológica, que supedita el uso de la herencia genética mundial a una serie de condiciones y presenta un primer nivel en este ámbito, también fueron ratificados en la Cumbre.

Los temas abordados fueron:

control sistemático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbre de la tierra rio de janeiro
  • Cumbre de la tierra. rio de janeiro 1992
  • Acuerdos de la cumbre de la tierra rio de janeiro
  • Cumbre De La Tierra Rio De Janeiro
  • Cumbre de la Tierra de Rio de Janeiro
  • R O DE JANEIRO
  • Trabajo Cumbre De La Tierra Rió De Janeiro
  • Cumbre De Tierra Rio De Janeiro (Brasil)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS