cumbre de las américas

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015 15/4/15
Por: Gilberto Lee # 10mo grado
Laura Padilla #29

Este año la septima Cumbrede las Américas toma lugar en Panamá, nuestra patria. La Cumbre de las Américas es un conjunto de gobernantes de los países de América para tratar temas diplomáticos y/o comerciales de importancia anivel continental. A diferencia de otras cumbres, la de este año fue muy especial, ya que se dio el histórico encentro bilateral entre los presidentes Obama y Castro. Este acontecimiento promete pazpara el continente por que se están dejando atrás tensiones disruptivas que perturbaban la comunicación relativa de los paises.

En esta cumbre, Panamá introdució innovaciones tales como la invitación,por primera vez, a todos los jefes de estado de América; la realización de un foro académico que reunirá a los rectores de las Universidades más destacadas del continente; y la implementación de unnuevo enfoque metodológico en el desarrollo del tema y los acuerdos. El tema de esta fue “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas”. Este tema es de alta importancia por quemuchos países han crecido gradualmente en su economía recientemente pero hay muchos que siguen estancados en el pasado. El objetivo de buscar cooperación es esencial para el crecimiento de nuestrocontinente. En otros factores, la cumbre fue bastante beneficiosa para nusestro país.

Panamá tuvo la oportunidad de demostrarse como un país creciente y actual, con su reto de presentar los desafios deresolver como continente en esta reunión de líderes. Fué muy impresionante lo rápido que se organizó y preparo este evento y la efectividad de su realización. En este país, no todos creen en suverdadero potencial pero esto nos demuestra a los panameños y al mundo que Panamá ha mejorado, y esta listo para nuevos retos. Este evento nos hizo realizar cuanto nuestra economía ha crecido, al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre de las americas
  • CUMBRE DE LAS AMERICAS
  • Cumbre De La America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS